
Tras disputarse las primeras llaves en la Liguilla de Ascenso en la Primera B, quedaron definidos los cruces para las semifinales, donde San Marcos de Arica se medirá ante Cobreloa y Deportes Concepción se enfrentará a Deportes Copiapó.
En estas semifinales, el León de Atacama hará su debut en la Liguilla, ya que los dirigidos por Hernán Caputto avanzaron a esta ronda tras finalizar la fase regular en la segunda ubicación del torneo. Sin embargo, con vistas al duelo de ida, Copiapó ya parte en desventaja.

La ventaja deportiva que tendrá Deportes Concepción
En el último partido de la Primera B, Deportes Copiapó recibió a Universidad de Concepción y desaprovechó la posibilidad de proclamarse campeón tras caer en casa. Una vez finalizó dicho encuentro, se realizó una pelea entre jugadores que trajo sanciones para los de la Región de Atacama.
Como consecuencia de los castigos determinados por el Tribunal, Copiapó contará con cuatro bajas por suspensión para el duelo de ida en Concepción. Hernán Caputto no podrá contar con Agustín Ortiz, Jairo Coronel y dos de las grandes figuras de la temporada; Julio Fierro y Thomas Jones.
Lee también:Giro total en Santiago Wanderers: solo interesa renovar a 4 jugadores El gran beneficiado con estos castigos es Deportes Concepción, quien tendrá la oportunidad de enfrentar a su rival como local y sin la presencia de una parte importante de la columna vertebral del esquema copiapino.
Para el duelo de vuelta, a disputarse en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó recuperará a Thomas Jones y Julio Fierro, quienes solo recibieron una fecha de suspensión.
Por otra parte, la sanción de Agustín Ortiz fue de dos fechas, por lo que el defensor volvería en una eventual final, mientras que Jairo Coronel recibió seis partidos de castigo, por lo que se perderá toda la Liguilla de Ascenso.

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Liguilla de Ascenso?
La primera semifinal de la Liguilla de Ascenso entre Deportes Concepción y Deportes Copiapó se agendó para jugarse este miércoles 26 de noviembre, a contar de las 20:30 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
En tanto, el compromiso de revancha se programó para las 20:30 horas del domingo 30 de noviembre, en la cancha principal del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.







