
Joaquín Montecinos fue uno de los grandes protagonistas en el último mercado de fichajes del fútbol chileno, puesto que estuvo muy cerca de fichar por Colo Colo, movimiento que no se terminó concretando.
Su frustrado arribo a Macul le trajo varias consecuencias. La más importante fue la molestia que generó en O’Higgins, en ese entonces su actual club, en el que terminó siendo “cortado”, lo que daría paso a su rescisión de contrato.
Por esto, el volante nacional actualmente se encuentra como agente libre, buscando opciones para continuar su carrera en 2026. ¿Su último partido disputado? El 22 de junio con la camiseta del Capo de Provincia, en la victoria 1-0 ante Everton.
Desde entonces, el exjugador de Deportes La Serena y Audax Italiano ha estado enfocado en su familia, celebrando el nacimiento de su primer hijo junto a Sabrina Sosa.
Lee también“Me gustaría quedarme más tiempo”: la figura panameña que llegó a Chile por influencia de Cecilio WatermanJoaquín Montecinos ilusiona a hinchas posando con camiseta de Rangers
Sin embargo, en las últimas jornadas sorprendió jugando con la camiseta de Rangers de Talca, cuadro que quedó recientemente eliminado de la Liguilla de Primera B.
De todas maneras, el exseleccionado nacional se encontraba disputando un partido de carácter amistoso, puesto que Rangers reunió a varias figuras históricas, como Cristian Montecinos, padre del actual jugador, que supo vestir la tricota rojinegra.
“Feliz de compartir cancha con mi papá, porque yo estoy por él aquí... Yo ahora estoy como jugador libre, estoy aprovechando a mi familia, así que muy bien, enfocado para poder llegar en buen estado a mi nuevo club”, señaló en diálogo con Pasión Por Los Deportes.
Su presencia en tierras talquinas no pasó desapercibida, por lo que varios hinchas pidieron su fichaje al conjunto talquino.








