Deportes Puerto Montt se consagró con antelación como campeón de la Segunda División Profesional, dando el paso a la Primera B de cara a la temporada 2026.

Gran gestor de eso fue su técnico, Jaime Vera, quien pese a tener el respaldo en sus números con el Velero, no tiene su futuro asegurado.

El histórico de Colo Colo termina contrato a finales de torneo, instancia donde el DT avisó que recién ahí hablarían con la dirigencia sobre si renovará o no de cara al próximo año.

Jaime Vera y su continuidad en Puerto Montt: “Hay ganas, pero hay que escuchar todas las ofertas”Lee tambiénJaime Vera y su continuidad en Puerto Montt: “Hay ganas, pero hay que escuchar todas las ofertas”

Y pese a que muchos creerían que solo es un trámite que se quede el entrenador campeón, lo cierto es que la continuidad del Pillo está lejos de estar cerrada.

El Pillo Vera escuchará ofertas

Según supo En Cancha, no está fácil la continuidad del Pillo. Pese a ascender, la institución no pasa su mejor momento financiero, y por si fuera poco, es un hecho que le llegarán ofertas de otros clubes.

El técnico ya confirmó en este medio que “hay ganas de ambas partes, me imagino, al menos de mi parte sí hay ganas”, aunque también explicó que “uno tiene de repente ofertas y tiene que escucharlas todas”.

Sacó campeón a Puerto Montt en el clásico con Osorno. Foto: @dpmchile
Jaime VeraSacó campeón a Puerto Montt en el clásico con Osorno. Foto: @dpmchile

La extensión efectivamente está en la mesa, pero el DT buscará primero analizar todos los ofrecimientos que le lleguen. No se descarta el acuerdo y que Vera acepte luego de estas conversaciones, pero de momento, no está para nada cerrada la permanencia del ex Iquique en los Hijos del Temporal.

El Pillo ya ha dicho que es profesional y está abierto a dejar la ciudad, pese a lo cómodo que hoy se encuentra en Puerto Montt. Por lo pronto, luego de este fin de semana terminará la Segunda División y ahí recién empezarán los días de negociación entre el técnico y el club.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña