Dos de los principales focos mediáticos del fútbol chileno este año han sido Coquimbo Unido, campeón de la Liga de Primera y Deportes Concepción, que acaba de clasificar a la final de la Liguilla de Ascenso y buscará el regreso a la máxima categoría.

Las grandes campañas de Filibusteros y lilas los han convertido, además, en fenómenos de masas. Durante todo el año, han jugado con impresionantes marcos de público. De hecho, para la final de ida este miércoles en el Calvo y Bascuñán, los penquistas pidieron un aforo de 29 mil personas. Un récord total en la B.

Lejos de este presente, Santiago Wanderers, vivió una realidad disímil en 2025. Poco público en las tribunas, especialmente porque gran parte del año debió jugarlo en Quillota, y pésimos resultados deportivos.

Sin embargo, el capitán de los porteños, Joaquín Pereyra, sostiene que aunque Coquimbo y Concepción hoy sean los equipos de moda, Wanderers no deja de ser el club más popular de regiones.

“Wanderers sigue siendo el más popular”

El charrúa, que teminó contrato tras cuatro años y medio en el puerto de Valparaíso, conversó con En Cancha y alabó al hincha wanderino, aunque reconoce que este año sintió envidia de los otros clubes de región que fueron éxito en las tribunas.

“Cuando clasificamos a la Liguilla le comentaba a algunos muchachos que me daba un poquito de envidia sana ver a Coquimbo de la manera que estaba festejando, porque también son gente de Puerto y decía ‘¿cómo en algún momento no podemos ser nosotros de nuevo?’“, apuntó el mediocampista uruguayo.

Joaquín PereyraEl volante uruguayo festeja un gol besando el escudo de Wanderers. Foto: Agencia Aton.

Lo mismo ocurre con el fenómeno del León de Collao. “Ahora pasa lo mismo de nuevo con ver a Conce, cómo juega con ese estadio lleno. Son equipos que, sin duda, merecen estar arriba”, apuntó.

Sin embargo, al momento de evaluar en este contexto a la parcialidad wanderina, no tiene dudas. “Wanderers sigue siendo el más popular, por supuesto, por todo lo que ha demostrado durante muchos años. Siempre se hacen encuestas y sigue saliendo Wanderers como el cuarto, entonces creo que no hay duda en ese sentido”, indicó.

Sobre lo mismo, el charrúa explicó que una de las razones que más afectó al equipo verde este año, fue precisamente, jugar gran parte de la temporada fuera de Valparaíso. “A mí me tocó jugar muchos partidos en Wanderers con un montón de gente y este año sufrimos que ellos no estén. Nos dolía, nosotros insistíamos demasiado en volver a nuestra casa, pero no se podía”.

Pereyra se encuentra a la espera ahora de un llamado de la directiva de Santiago Wanderers para definir si es que sigue o no en el elenco de Valparaíso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña