
Una fiesta se vivió en Concepción con un Estadio Ester Roa Rebolledo virtualmente lleno, para vivir la ida de la final de la Liguilla de Ascenso entre los locales y Cobreloa.
Claro que Deportes Concepción no pudo aprovechar su condición de anfitrión ante 29 mil almas en Collao, igualando 1-1 con los Loínos y dejando todo abierto para la revancha.
El encuentro, que se disputará en el Zorros del Desierto de Calama, este domingo a las 20:15 horas, contará con una importante novedad a diferencia de las otras fases de la liguilla.
Lee tambiénEl lamento de Joaquín Larrivey tras el empate de Deportes Concepción ante CobreloaLa modificación que se verá en la revancha si hay empate
En las etapas anteriores de la Liguilla de Ascenso, en caso de empate se iba directamente a lanzamientos penales, instancia por la que ya pasó Cobreloa frente a Santiago Wanderers.
También en Calama y tras igualar en ambos duelos 2-2, fueron los penales los que determinaron el paso de los naranjas a semifinales, donde eliminaron sin mayores inconvenientes a San Marcos de Arica.
Pero ahora las bases del Campeonato de Ascenso tienen un cambio para la final, ya que habrá tiempo extra en caso de igualdad:
“Si al término de esta llave resultaren igualados en puntaje y diferencia de goles, se disputará una prórroga, la cual constará de dos tiempos de quince minutos sin descanso entre ellas”, indica el reglamento de la Primera B.

Si no se marcan diferencias en ese tiempo suplementario, recién ahí se irá al lanzamiento desde los 12 pasos.
Con el empate en la ida y el antecedente de Cobreloa frente a los caturros, una definición con alargue es totalmente posible en caso de que también igualen en Calama, sin importar la cantidad de goles.
Partidazo el que se vivirá en el Zorros del Desierto, donde se definirá quién acompañará a Universidad de Concepción a Primera División el 2026.







