
Si hay un futbolista que ha marcado un tremendo impacto en la temporada 2025 es Aldrix Jara. El nacido en la comuna de Quilpué -al interior de la región de Valparaíso- llegó para la segunda rueda a Cobreloa desde Deportes Limache y en 20 partidos jugados, ha convertido 12 goles.
Sin duda, se trata de la mejor campaña del delantero, que se formó en Santiago Wanderers y tuvo una dramática salida en 2022. Contra los caturros se pudo vengar en la Liguilla de Ascenso, al convertirles uno de los goles en la llave de cuartos de final, que fue clave para eliminar a los porteños.
En Calama, Jara es idolatrado por los hinchas loínos, que sueñan poder lograr el ascenso en la revancha de la final contra Deportes Concepción (20 horas, Zorros del Desierto. 1-1 en la ida). Pero también es cierto que en el club que, hasta hace poco, era dueño de su pase, tuvo una salida bastante polémica y con muchos entretelones.
Lee tambiénLa petición de Deportes Concepción al Ejército que fue negada: complica su final ante Cobreloa en CalamaLos millones que separaron a Aldrix Jara de Limache
Todo comenzó cuando las negociaciones entre Deportes Limache y el delantero se iniciaron para extender el vínculo de cara a la temporada 2026.
Todo esto, en medio de un presente positivo de Jara, quien había aportado en el ascenso a Primera el 2024 (29 partidos y 2 goles) y alternaba en los primeros duelos de los Tomateros en la categoría de honor.

En el elenco limachino mostraron interés en mantener la carta del joven de delantero, a quien veían como una buena inversión, dado el crecimiento que estaba mostrando de la mano de Víctor Rivero.
Sin embargo, las conversaciones comenzaron a complicarse. El jugador de 25 años subió notoriamente sus pretensiones económicas. Pidió 2,7 millones de pesos más que lo que ganaba en ese momento.
Una cifra, esta última, que se consideró demasiado elevada. Tras un par de diálogos más, todo se quebró. En el cuadro de la región de Valparaíso dieron por cerradas las negociaciones y le abrieron la puerta para irse a Calama con el pase en su poder.
Un campeón de América como asesor de Jara
Un dato que llamó la atención en este período de negociaciones es que quien apareció asesorando al futbolista es un exfutbolista de la Selección Chilena, que incluso fue bicampeón de América.
El recientemente retirado jugador jugó un rol importante como consejero de la actual figura de Cobreloa. Conocedores de las conversaciones señalan que no se sabe si es que se trata del representante del futbolista, pero claramente causó sorpresa su rol.
Ahora, el futuro del número 42 de los del Loa, comienza a estar más o menos claro. Pase lo que pase en la final frente a Deportes Concepción, parece segura su continuidad en Cobreloa.







