Comenzó el mercado de fichajes en Primera B y son varios los clubes que han anunciado a sus entrenadores para la próxima campaña. Incluso, algunos ya presentaron a sus primeros jugadores.

Si bien recién este domingo se cierra la Liga de Ascenso con la definición de la Liguilla entre Cobreloa y Deportes Concepción, uno de los elencos ya sueña con ser protagonista la próxima temporada, donde buscará el ascenso directo.

Se trata de Curicó Unido, equipo que esta campaña no alcanzó a clasificarse a la postemporada, y que ratificó a su entrenador, Damián Muñoz, y ya cuenta con varios fichajes con miras al 2026.

El DT en Curicó Unido.
Damián MuñozEl DT en Curicó Unido.
Hinchas de Cobreloa y Deportes Concepción se encontraron en el aeropuerto y así reaccionaronLee tambiénHinchas de Cobreloa y Deportes Concepción se encontraron en el aeropuerto y así reaccionaron

El club del fútbol chileno que más se ha reforzado en este mercado de fichajes

No son dos ni tres los refuerzos. Cinco son las nuevas caras que tiene el técnico, hasta el momento, para planificar el próximo año en la Liga de Ascenso.

El conjunto tortero fichó al volante ofensivo Javier Retamales y al defensor central Gabriel Sarria, ambos desde San Luis de Quillota. También al volante mixto proveniente de Santiago Morning, Enzo Ormeño, y al delantero nacional formado en Colo Colo, Roberto Riveros, que llega libre tras su paso por Deportes Temuco.

Ahora último, los blanquirrojos anunciaron el fichaje del volante Joaquín Romo, que llega al club tras concretar el ascenso directo con la camiseta de Universidad de Concepción. En el Campanil este 2025, disputó un total de 23 partidos por Primera B.

Además de las incorporaciones, el Curi también anunció en los últimos días la renovación del defensor uruguayo Braulio Guisolfo, que fue uno de los puntos altos del plantel esta campaña, disputando 34 encuentros entre el Ascenso y Copa Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña