Pudo ser un regreso exprés el de Cobreloa a Primera B tras perder la categoría a fines de 2024, pero los Loínos cayeron en la final de la Liguilla de Ascenso ante Deportes Concepción y deberán jugar otra temporada fuera de la división de honor.
Golpe para el cuadro naranja que podría extenderse este mes al plantel, ya que hasta 26 jugadores terminarán contrato en diciembre.
Aldrix Jara, según informó en noviembre En Cancha, es el único que tendría su presencia asegurada y con acuerdo para renovar en Calama, pero los directivos deberán sentarse con otros 25 futbolistas de cara al armado del plantel 2026.
Pese a permanecer en la B, los Zorros del Desierto realizaron una gran temporada, quedando terceros en la tabla y a solo 5 puntos de Universidad de Concepción, el campeón.
Las figuras que terminan contrato en Calama
Además de los futbolistas que terminan su vínculo el próximo 31 de diciembre, deben conversar con César Bravo sobre extender su contrato.
A él se suma casi todo el plantel, entre ellos el portero titular Hugo Araya y los defensas Rodolfo González, David Tapia, Nicolás Palma, además del argentino Agustín Heredia, que está a préstamo desde Boca Juniors.
Luis García, Iván Ledezma, Byron Bustamante, Gerardo Navarrete, Leandro Barrera, Gustavo Gotti y Walter Ponce son otros con los que la dirigencia deberá sentarse a dialogar en caso de que quieran retenerlos, pero todo dependerá de que aseguren a Bravo como entrenador.
De los pocos que mantienen su vínculo, hasta al menos fines de 2026, es el canterano Patricio Romero, joven lateral de 20 años y mundialista con la Roja de Nicolás Córdova.
Jugador con el que los Loínos podrían hacer caja, ya que hace unos meses era del interés de equipos de Primera División, pero sin ofertas concretas.