
Terminó la temporada 2025 del fútbol chileno, y con ello entramos de lleno en el mercado de fichajes, el que como siempre promete una serie de cambios y traspasos de jugadores.
Uno de los futbolistas que tiene un futuro incierto es Diego Plaza, volante de gran temporada en San Marcos de Arica que ahora debe volver al club dueño de su pase: Coquimbo Unido, elenco campeón del fútbol chileno.
Con 36 partidos jugados este 2025, para la próxima temporada el futbolista de 24 años espera seguir con la regularidad que alcanzó en los Bravos del Morro, lo que lo lleva a dudar de si estar o no en el plantel Pirata que jugará nada menos que 5 torneos en 2026.
Este incierto futuro fue analizado por el propio jugador en conversación con En Cancha, donde no descartó un posible retorno a Santiago Wanderers, elenco que lo formó como profesional.

Diego Plaza y la opción de Wanderers.
Nacido en la Quinta Región, el mediocampista es hincha de Wanderers y dio sus primeros pasos en los Caturros. Y aunque no tuvo la mejor de las salidas de la institución, el cariño que mantiene con los porteños lo llevaría a analizar una vuelta a Valparaíso, donde incluso ya habrían hecho los primeros sondeos por su carta.
Lee también:Confirmado: Fernando Ortiz seguirá siendo DT de Colo Colo para la temporada 2026“Hubo un par de llamados, nada concreto todavía, pero obvio que me gustaría, porque todos saben el cariño que le tengo al club”, comentó antes de profundizar en los motivos que lo llevaron a salir de Wanderers en su momento.
“En verdad no me renovaron, y por eso no quedó la mejor relación, pero el corazón y la familia a veces tira más que cualquier otra cosa”, señaló, dejando en claro que volvería al Elías Figueroa.

El sueño junto a su hermano
Diego Plaza es gemelo de Matías Plaza, mediocampista de Ñublense, con quien sueña alguna vez jugar en conjunto, como lo hicieron en las divisiones menores de Santiago Wanderers.
“Bueno, es que de chicos siempre lo hablamos, es lo que siempre soñamos, estoy muy feliz por él, porque tuvo un gran año. Creo que la única deuda pendiente que me queda con él y con la familia es que juguemos juntos”, indicó.
“Me gustaría que estemos juntos en la Selección Chilena, me comprometería mucho decirte en un equipo” agregó entre risas, las que continuaron cuando se le pregunta qué dupla de La Roja haría con su hermano.
“Yo partí siendo más ofensivo y él más defensivo y hoy en día como que invertimos esos roles. Seríamos un Aránguiz y Valdivia”.
- ¿Quién viene siendo Aránguiz y quién Valdivia?
Él Valdivia. Yo más Aránguiz.







