
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) hizo pública una grave denuncia contra Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó, acusando a ambas instituciones de incurrir en irregularidades similares vinculadas a los finiquitos de sus jugadores.
Según el gremio, los dos clubes -hoy en Primera B- estarían incumpliendo la ley, generando deudas vencidas y sosteniendo conductas que podrían constituir violencia psicológica, al no responder mensajes ni requerimientos de futbolistas que esperan el pago de sus remuneraciones pendientes.
Desde el SIFUP señalaron que estos hechos no solo vulneran los derechos laborales de los jugadores, sino que representan prácticas que “no pueden normalizarse en el fútbol chileno”.
Lee tambiénJugador de la UC se despide del club vía redes sociales: “Eternamente agradecido”En ese sentido, el sindicato instó a la ANFP a fiscalizar y sancionar a ambas instituciones, recalcando la necesidad de estándares mínimos de cumplimiento en las relaciones contractuales entre clubes y deportistas.
“En el SIFUP protegemos y defendemos a nuestros asociados. Estas prácticas deben erradicarse”, afirmaron, lamentando además que este tipo de situaciones se repita en las dirigencias de ambos clubes.
La denuncia vuelve a instalar en la agenda las recurrentes problemáticas laborales dentro del fútbol chileno, especialmente en lo referente al respeto de los contratos y el trato hacia los jugadores una vez finalizada su relación laboral.







