
Cobreloa busca sacudirse de la caída como local en Calama ante Deportes Concepción, que los dejó con la fiesta preparada tras su frustrado ascenso a Primera División.
Con su permanencia en la segunda categoría del fútbol chileno, la dirigencia loína comienza a perfilar lo que será el plantel para la Liga de Ascenso en 2026, donde buscarán nuevamente pelear por uno de los dos cupos.
El primer paso de la administración naranja fue ratificar al técnico César Bravo, por lo que después siguió con algunas salidas, donde dos futbolistas ya se despidieron por redes sociales: Ed Verhoeven y Agustín Heredia.
Lee tambiénDos ya se despidieron: comienza el éxodo en Cobreloa tras su fallido ascenso a Primera BFigura de Primera B envía claro guiño a Cobreloa
Sin embargo, en las próximas jornadas Cobreloa deberá dar inicio a la llegada de refuerzos para disputar la Primera B, donde ya comenzaron a sonar ciertas opciones. Una de ellas es el volante ofensivo Thomas Jones, que quedó como agente libre tras su paso por Deportes Copiapó.
En las últimas horas, un seguidor del elenco loíno, Colocho Cobreloa, lo postuló para ser uno de los refuerzos del próximo año en Calama, lo que sorpresivamente reposteó el propio futbolista, dando a entender sus deseos de vestir la naranja.

El mediocampista ofensivo fue uno de los mejores futbolistas del torneo de Ascenso este 2025, siendo la principal figura de un Deportes Copiapó que estuvo a noventa minutos de ascender de manera directa.
En total, Jones disputó 30 partidos en Primera B, marcando 13 goles y repartiendo 3 asistencias. Mientras que en Copa Chile, marcó un tanto en cuatro partidos.







