Fue una dolorosa caída esa ante O’Higgins. La Unión Española perdió ante el Capo de Provincia en el Estadio Santa Laura y adiós Primera División.

Así de crudo, así de difícil, pero no queda otra que levantarse. El conjunto hispano tocó fondo este 2025 y muchos se preguntan si Jorge Segovia, de una vez por todas, dejará de ser el dueño de la institución, que el próximo año deberá remarla en la segunda categoría del fútbol chileno.

La respuesta está clara como el agua: no. De hecho, el propio mandamás aseguró que no está en sus planes vender el club, pese a lo trágico de la temporada que recién pasó.

Foto: Agencia Aton.
Jorge SegoviaFoto: Agencia Aton.

Unión Española no se vende

“He tenido varias ofertas por el club, y no, no lo hemos hecho (vendido)”, comenzó diciendo en conversación con La Tercera.

Se mueve el mercado de fichajes: Eduardo Vargas define su futuro en Audax Italiano para 2026Lee tambiénSe mueve el mercado de fichajes: Eduardo Vargas define su futuro en Audax Italiano para 2026

“Vamos a ver. Si mañana llega un jeque y nos ofrece US$ 100 millones, igual lo pensaríamos. Pero esa circunstancia no se va a dar. En este momento, menos. Lo consideraría como una huida, (y por eso) no lo voy a hacer (vender)”, remató.

Ahora el cuadro de Independencia, ya con su panorama dirigencial claro, deberá ponerse a pensar en la Primera B, torneo que afrontará en la siguiente temporada y en el que buscará uno de los dos cupos que lo devuelvan a la máxima categoría de nuestro ordenamiento futbolístico.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña