
Varios clubes de Primera B comenzaron a sumar nombres a sus plantillas en este mercado de fichajes, con el objetivo de hacer un buen papel en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
Deportes Temuco, San Marcos de Arica, Rangers y Curicó Unido son algunos de los elencos que más se han reforzado con miras al 2026, aunque hay instituciones que ya comenzaron a dar sus primeros pasos.
Uno de ellos es Unión Española, que tras su reciente descenso a la división de plata del balompié nacional, busca armarse de la mejor manera para la Misión Retorno. Para eso estaba en conversaciones con el defensor nacional Bastián San Juan, que venía de quedar libre de su paso por Rangers.
Lee tambiénFue capitán de la U y ahora se despide de su club tras sufrir el descenso en el fútbol chilenoCobreloa acelera y abrocha a su primer refuerzo para la Primera B
Sin embargo, según información que pudo recabar En Cancha, los diálogos no llegaron a un buen puerto, por lo que el formado en O’Higgins ya tendría prácticamente sellado su siguiente paso en el fútbol chileno.
Esto porque el jugador ya alcanzó un acuerdo con la dirigencia de Cobreloa, para quedar a tan solo un paso de confirmar su retorno al Estadio Zorros del Desierto: estampar la firma en el papel.

Un regreso de lujo para el actual plantel dirigido por César Bravo, pues el defensor de 31 años cuenta con experiencia en la categoría. Incluso, fue parte fundamental del último ascenso del conjunto loíno en la categoría para 2023, jugando 18 encuentros.
Los números de Bastián San Juan esta temporada 2025
El zaguero con pasos en Everton de Viña del Mar y Magallanes defendió la camiseta de Rangers en la Liga de Ascenso 2025, disputando 26 partidos (25 de ellos como titular), aportando con una asistencia en ofensiva. Mientras que en Copa Chile, disputó otros cinco cotejos.







