
Francisco Palladino fue finalmente oficializado como nuevo entrenador de Santiago Wanderers para la temporada 2026, en lo que se enmarca como su regreso a Valparaíso, donde dirigió en 2023 y parte del 2024.
“Los deseos de volver estaban desde que nos fuimos, pero sinceramente no pensamos que sería tan rápido”, afirmó el estratega en la conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles de lo que será su segundo paso por el elenco porteño.
En la ocasión, el estratega uruguayo confirmó que el 2026 será un año donde la gran mayoría del plantel será formada en casa y que llegarán solo unos pocos refuerzos. Sin embargo, dio a conocer también la primera gran novedad, que estará, precisamente, en su staff.
Primer fichaje: Palladino suma como ayudante a DT campeón
El exadiestrador de Unión San Felipe confirmó que a su equipo de trabajo se sumará el DT campeón del equipo proyección con el cuadro Caturro, Felipe Salinas.
“Con el club hemos decidido que me acompañará el señor Salinas, con quien ya hemos venido conversando y conociéndonos”, enfatizó Palladino.
El staff 2026 en Santiago Wanderers lo conformarán también el preparador físico Carlos Garayalde, quien contará con la colaboración de Patricio Cubillos, quien ya era parte del club también.

De esta manera, Luis Manganiel, que acompañó a Palladino anteriormente, no estará en la aventura 2026 del estratega en Santiago Wanderers.
La búsqueda de nuevos refuerzos
En cuanto a nuevos futbolistas para la temporada 2026, se confirmó que la cantidad será menor en comparación a otros años.
“Hay que ser más precisos con el tema de las contrataciones. Quizás no sean tantas como en otras oportunidades, pero buscaremos que vengan más preparados y adaptados a la realidad que vamos a tener”, expuso.
Por su parte, el directivo Andrés Sánchez afirmó que los nuevos jugadores “pueden ser nacionales o extranjeros, que conozcan la categoría y tengan la garra que caracteriza a Santiago Wanderers”.







