
¿Convencimiento o decisión basada en una dura realidad económica? Lo cierto es que el plan 2026 de Santiago Wanderers se basará en su cantera. De la mano de Francisco Palladino, los porteños iniciarán, nuevamente, el camino para conseguir el ascenso a Primera División.
Esta vez, no habrá grandes fichajes. Lo ha reconocido el mismo entrenador uruguayo, y desde la familia Sánchez, la directriz es clara en pos de armar un plantel de jóvenes, mezclado con algunos jugadores que tienen contrato como los experimentados Eduardo Miranda y Jorge Luna, más algunos otros que lleguen y que conozcan la categoría.
La nueva política va de la mano con una decisión que se dio a conocer este lunes, en la presentación de Palladino. Su ayudante será Felipe Salinas, entrenador que acaba de sacar campeón al cuadro Caturro en la categoría Proyección, tras vencer a Universidad Católica.

Andrés Sánchez: “Deberían imitar lo que vamos a hacer, que es poner mucha gente joven”
En esta línea, Andrés Sánchez, dirigente del cuadro de Valparaíso, alabó la decisión estratégica que tomó el club comandado por su padre, Reinaldo Sánchez.
Lee tambiénFrancisco Palladino confirma su primer fichaje para 2026 en Santiago Wanderers“Muchos equipos deberían imitar lo que vamos a hacer, que es poner mucha gente joven, es la única forma que el fútbol chileno salga adelante. Se ha visto que hay jugadores con 42 años y creo que eso no corresponde. Nosotros tenemos materia prima para competir”, indicó el directivo Caturro.
Sánchez explicó que, tras los sucesivos fracasos de Wanderers por intentar regresar a Primera “había que hacer alguna renovación. Con el trabajo que va a hacer Francisco (Palladino), ya con la experiencia en la categoría, la idea es tratar de configurar un plantel, quizás no el más caro -porque eso no te asegura el éxito-, pero que sea competitivo, con chicos que tengan muchas ganas y que sepan lo que es Santiago Wanderers”.
Además, sostuvo que “es primordial que el trabajo que logró hacer Felipe Salinas en la Proyección dé los frutos hoy día y darle oportunidades a las nuevas generaciones que van a ser parte del plantel”.
Francisco Palladino: “El objetivo es ascender”
Por su parte, el DT porteño aseguró que el hecho de apostar por jóvenes, no significa que Wanderers no vaya a pelear por el objetivo de ascender.

“Los objetivos están claros, entendiendo que vamos a tener un plantel joven, que va a dar sus primeros pasos y contribuciones. No vamos a cargarles mochilas que tenemos que asumir nosotros como líderes del proyecto, más los jugadores de experiencia que se van a sumar, pero sí el objetivo es el ascenso. En esta institución no hay objetivos por debajo de eso”, puntualizó.
Finalmente, el charrúa comentó que “va a ser momento para intentar darle luz a ese trabajo que el club viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Eso va de la mano con la dedicación que los chicos asuman de hacerse cargo del espacio que se les pretende brindar”.



