
Pese a que Unión Española sigue extremando recursos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno, al menos en cancha confirmó su descenso tras quedar en el último puesto de la tabla del Campeonato Nacional.
Con este escenario, el elenco Hispano comenzó a planificar lo que será la temporada 2026, donde de no ocurrir algo extraño, disputará la Liga de Ascenso tras 28 años en Primera División.
Además de ratificar a Gonzalo Villagra como entrenador para la próxima campaña, la dirigencia inició la reconstrucción del plantel, donde este lunes anunció la salida de 11 jugadores.
Lee tambiénLa desafiante respuesta de Limache a Unión Española e Iquique tras reclamo por no descenderSe trata de Bianneider Tamayo, Fabricio Formiliano, Simón Ramírez, Gonzalo Castellani, Agustín Nadruz, Claudio Espinoza, Matías Marín, Bryan Carvallo, Cristián Insaurralde, Renato Huerta y Fernando Ovelar, quienes oficialmente le dicen adiós a su paso por Independencia.

“Agradecemos su compromiso y profesionalismo durante el tiempo que representaron a nuestra institución, y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos deportivos”, señaló el club en sus redes sociales.
Al menos, jugadores como Bianneider Tamayo y Renato Huerta no estuvieron en la última fecha donde el Rojo cayó en la Cuarta Región ante Coquimbo Unido, pues regresaron al CDA para entrenar con Universidad de Chile, club dueño de sus pases.
Aunque el panorama no es así para futbolistas como Gonzalo Castellani, que con 38 años quedó como agente libre, por lo que puede negociar con cualquier club para seguir en el fútbol chileno con miras al 2026.







