Una nueva temporada en Primera B jugará este 2026 Santiago Wanderers. Será la quinta de manera consecutiva, algo que nunca antes había ocurrido, ya que los porteños romperán el récord de permanencia en la categoría de plata.

Ayer comenzó de manera formal la temporada con la presentación de Francisco Palladino como DT y la confirmación, tanto del charrúa como de los directivos porteños, de que el plantel estará formado en su mayoría por juveniles, más aquellos pocos futbolistas que mantienen contrato vigente y otros (también pocos) que llegarán.

En este marco, el presidente y máximo accionista del elenco porteño, Reinaldo Sánchez dio luces respecto al futuro del club, asegurando, una vez más, que no descarta dejar la sociedad anónima que administra.

Reinaldo Sánchez reconoce que se quiere ir de Wanderers, pero que no puede hacerlo

En declaraciones a los medios de comunicación que llegaron hasta el complejo deportivo de Wanderers en Mantagua, Sánchez reconoció una vez más que está cansado y que el factor edad le pasa la cuenta.

El máximo accionista de Santiago Wanderers tiene 81 años y espera poder dejar pronto su rol.
Reinaldo SánchezEl máximo accionista de Santiago Wanderers tiene 81 años y espera poder dejar pronto su rol.

“Ya cumplí 81 años y uno tiene que reconocer que el calendario va corriendo. Me gustaría no seguir, pero tengo la obligación de ver qué va a pasar”, reconoció el empresario microbusero y expresidente de la ANFP.

“Hay futbolistas jugando en Chile con 42 años. Muchos clubes deberían imitar lo que vamos a hacer: poner jóvenes”Lee también “Hay futbolistas jugando en Chile con 42 años. Muchos clubes deberían imitar lo que vamos a hacer: poner jóvenes”

En la ocasión, Sánchez admitió que si bien ha habido acercamientos de interesados en adquirir la propiedad del cuadro de Valparaíso, aún no ha recibido una oferta formal.

“Todos creen que esta industria es fácil, pero no lo es, los gastos son tremendos, todo es caro”, puntualizó.

Un plantel a la medida y de bajo costo

Sánchez también se refirió a la conformación del plantel para la próxima temporada, ratificando que será armado con jugadores jóvenes en su gran mayoría y que la planilla no superará los 80 millones de pesos mensuales.

Los jugadores de Segunda no son de Primera, por algo están en Segunda, y los últimos dos años ya intentamos con jugadores de sueldos muy altos sin conseguir resultados satisfactorios”, apuntó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña