El mercado de la Primera B comienza a tomar forma y Cobreloa está marcando la pauta. Pese a la dolorosa final de la Liguilla de Ascenso, en Calama no quieren perder el tiempo y buscan ascender de cualquier forma en 2026.

Para conseguir aquel propósito, este miércoles los loínos confirmaron oficialmente la llegada de Jorge Gatica, mediocampista que viene de ser una de las piezas más relevantes de Santiago Wanderers, rival directo en la lucha por el ascenso.

El volante era una de las figuras del Decano, club con el que fue protagonista en las últimas temporadas, y su salida generó ruido en Valparaíso durante las últimas semanas de torneo.

La polémica salida de Wanderers

La partida de Jorge Paul Gatica desde Santiago Wanderers no estuvo exenta de controversia. Si bien el volante terminó su vínculo contractual, su salida se produjo en medio de cuestionamientos a la dirigencia y tras ser “cortado” en la Liguilla de Ascenso.

Durante su etapa en el puerto, Gatica se consolidó como un volante mixto con llegada al área, siendo habitual titular y uno de los nombres más reconocibles del equipo.

“Tuve conversaciones para llegar a Colo Colo y la U pero no se dio; yo ya estuve en dos grandes de Chile”Lee también“Tuve conversaciones para llegar a Colo Colo y la U pero no se dio; yo ya estuve en dos grandes de Chile”

En su paso por el Puerto, el volante registró más de 60 partidos oficiales, aportando 17 goles, sumando las tres temporadas en las que estuvo, además de una presencia constante en el once titular.

Jorge Gatica fue presentado en los naranjas.
Cobreloa.Jorge Gatica fue presentado en los naranjas.

El mercado más potente de la categoría

La llegada de Gatica confirma una tendencia: Cobreloa es, hasta ahora, el equipo que más y mejor se ha reforzado en la Primera B.

Antes de Gatica, los Zorros del Desierto ya habían anunciado esta semana los fichajes del arquero Diego Tapia, el volante Tomás Aránguiz, el defensor central Bastián San Juan y el delantero Matías Sandoval.

Con cinco incorporaciones confirmadas, los naranjas han armado una buena base, que mezcla experiencia en la categoría, y buenos momentos individuales. El objetivo para la temporada es claro: pelear el ascenso desde el primer día.

En un mercado de Primera B que avanza con cautela en varios clubes, los loínos han decidido pisar fuerte. Y con Gatica ya vestido de naranja, el equipo de Calama se instala, desde ahora, como uno de los grandes candidatos al ascenso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña