Cobreloa comienza a olvidarse de la trágica caída ante Deportes Concepción en la final de la Liguilla y buscará ser nuevamente protagonista en la Primera B 2026.

Por esto, la dirigencia comenzó a moverse rápido en el mercado de fichajes y sorprendió confirmando seis refuerzos, además de ratificar a César Bravo y abrochar tres renovaciones que tiene expectante a los hinchas con miras al próximo año.

Además del regreso del defensor central Bastián San Juan, que dejó Rangers de Talca para volver a tierras calameñas, la administración naranja cerró los arribos de los volantes Tomás Aránguiz y Jorge Paul Gatica, el portero Diego Tapia y los delanteros Matías Sandoval y Cristián Insaurralde. Este último, también retorna al Estadio Zorros del Desierto.

Se formó en Colo Colo y viene de jugar en Wanderers: el primer refuerzo de Unión Española para pelear en Primera BLee tambiénSe formó en Colo Colo y viene de jugar en Wanderers: el primer refuerzo de Unión Española para pelear en Primera B

El once ideal de Cobreloa para ir por el ascenso en Primera B

Si bien todavía faltan nombres por cerrar y nuevos fichajes que están al caer en Calama, el entrenador César Bravo ya podría conformar un ilusionante equipo. Comenzando por la portería, donde además de la llegada del golero Diego Tapia, que firmó tras su paso por Ñublense, se encuentra el canterano Hugo Araya.

En defensa solo faltaría resolver el sitial de lateral izquierdo, puesto que Patricio Romero fue enviado a préstamo a Universidad de Concepción por todo el 2026, y de momento estaría el nombre de otro canterano: Max Fajardo.

En el mediocampo, si bien resta definir las continuidades de Iván Ledezma y Sebastián Zúñiga, la zona estaría ocupada por Cristián Muga y dos de los nuevos fichajes: Jorge Gatica y Tomás Aránguiz, que llegaron desde Santiago Wanderers y Magallanes, respectivamente.

Ambos nuevos refuerzos de Cobreloa.
Tomás Aránguiz y Jorge Paul Gatica.Ambos nuevos refuerzos de Cobreloa.

Mientras que en ofensiva, pese a que en la dirigencia se siguen moviendo para acordar la permanencia de Aldrix Jara, también pueden levantar un tridente ofensivo: Matías Sandoval, Cristián Insaurralde y Gustavo Gotti, aunque también podría ser opción Álvaro Peyota Delgado, que renovó en el club.

Con esto, así quedaría la formación ideal de Cobreloa, considerando la presencia de sus seis fichajes en este mercado en el fútbol chileno.

Diego Tapia en portería; David Tapia, Bastián San Juan, Rodolfo González y Max Fajardo en defensa; en el mediocampo Cristián Muga, Jorge Paul Gatica y Tomás Aránguiz, para en ofensiva quedar con Matías Sandoval, Cristián Insaurralde con Gustavo Gotti.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña