
Unión Española busca de todas las maneras posibles su permanencia en Primera División. Aunque en paralelo, comienza a armar su plantel para la próxima temporada 2026.
Tras el descenso en cancha a Primera B, los Hispanos dieron el primer paso confirmando la estadía de Gonzalo Villagra en la banca del primer equipo, luego de asumir en el último tramo después de la salida de Miguel Ramírez.
Ahora, con varias incorporaciones encaminadas para la próxima campaña, como el inminente regreso de Emiliano Vecchio y los arribos de Víctor González Chang con el guardameta colocolino Julio Fierro, el elenco rojo ya tendría otro nombre listo.
Lee tambiénLimpieza total en Unión Española: club anuncia la salida de 11 jugadores tras el descenso a Primera B Unión Española tiene listo otro refuerzo para 2026
Según información recabada por En Cancha, la institución de Independencia tiene abrochada la llegada del defensor nacional Martín Ormeño, quien viene de levantar el título de Segunda División con Deportes Puerto Montt.
El lateral derecho formado en Colo Colo viene de quedar libre tras su paso por el Velero, club que incluso buscó su permanencia tras transformarse en uno de los pilares en este 2025: disputó 21 partidos y aportó en ofensiva con cinco asistencias.

No obstante, pese a que los Hijos del Temporal subieron de categoría y enfrentarán a Unión Española en la Liga de Ascenso, el hijo del histórico colocolino, Raúl Ormeño, decidió continuar su carrera en la Región Metropolitana.
De pasar los exámenes médicos y estampar su firma, Martín vivirá su octava experiencia a nivel de clubes, pues además de su formación en el Estadio Monumental, también defendió escudos como Trasandino de Los Andes, San Antonio Unido, Deportes Recoleta, entre otros.







