
Un primer semestre bueno y un segundo para el olvido, así fue la campaña de Santiago Wanderers este 2025. La falta de regularidad, le costó caro a un equipo que el próximo año buscará, por fin, volver a Primera División.
Con el objetivo del ascenso en mente, los de Valparaíso ya trabajan en la conformación del plantel 2026, que será liderado nuevamente por el entrenador Francisco Palladino, quien vuelve al club donde estuvo entre 2023 y 2024.
Lee también:Portazo a Colo Colo y la U en el mercado de fichajes: “Nuestra prioridad es permanecer en Brasil”Palladino apunta a la garra de Uruguay
Para cumplir en el Puerto, el DT charrúa confía en garra de sus compatriotas, lo que se ha ido demostrando poco a poco en el mercado de fichajes, pues a la llegada de Marcos Camarda, un nuevo uruguayo se podría sumar a los Porteños.
Se trata de Joaquín Pereyra Cantero, defensor central de 31 años que actualmente juega en el Correcaminos de México, aunque sus mayores éxitos los tuvo defendiendo la camiseta del Montevideo City Torque de su país.

Según lo informado por el periodista Diego Mora, el zaguero estaría cerca de cerrar su llegada a Wanderers, que sería el tercer equipo del futbolista en tierras chilenas, donde ya defendió las camisetas de San Luis y Barnechea entre 2018 y 2019, respectivamente.
Un colocolino para Wanderers
En 2025, Francisco Palladino estuvo al mando de Unión San Felipe, donde compartió con el lateral izquierdo Pedro Navarro, zurdo de 24 años que pertenece a Colo Colo y que estuvo a préstamo en el Uní-Uní.

Con contrato en Macul hasta diciembre de 2026, todo indica que el jugador volverá a salir a préstamo el año venidero, pues no estaría contemplado en el plantel de Fernando Ortiz, siendo un arribo a Santiago Wanderers la más probable de las opciones.
De esta manera, el Santiago Wanderers del nuevo año comienza a tomar forma para una campaña en donde el Decano del fútbol chileno buscará volver a la máxima categoría, de la que se despidió en 2021 y a la que aún no puede regresar.







