
Cobreloa sigue con el armado de su plantel para una nueva temporada en Primera B, donde los dirigidos por César Bravo buscarán el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol chileno.
Con el objetivo en la mira, la dirigencia comenzó a moverse rápido en el mercado concretando la llegada de seis refuerzos para 2026: el portero Diego Tapia, el defensor Bastián San Juan, los volantes Tomás Aránguiz y Jorge Paul Gatica, además de los ofensivos argentinos Matías Sandoval y Cristián Insaurralde.
Sin embargo, en Calama tenían la intención de dar un nuevo golpe con la continuidad de su máxima figura, el delantero Aldrix Jara, que finalizó contrato y se encontraba analizando la oferta hecha por Cobreloa con miras al próximo año.
Sin embargo, el goleador formado en Santiago Wanderers tendría encaminada su llegada a Deportes Concepción, elenco recién ascendido que dirá presente en el siguiente Campeonato Nacional.

Lee tambiénDeportes Puerto Montt se arma con todo para la Primera B: amarra el fichaje de un ex UCLa nueva prioridad de Cobreloa en el mercado de fichajes
Con la inminente partida de Aldrix del Estadio Zorros del Desierto, la administración calameña trazó nuevas prioridades en el mercado de fichajes, pues los recientes esfuerzos estaban enfocados en asegurar la estadía del atacante chileno.
Ahora, según información recabada por En Cancha, desde Cobreloa no tienen planificado cerrar su plantel, por lo que esperan la llegada de, al menos, otros tres refuerzos en los próximos días, los cuales llegarán a potenciar la zona defensiva del primer equipo.
Uno de los puestos que esperan reforzar con urgencia es la del lateral izquierdo, pues con la salida de Patricio Romero a Universidad de Concepción, se quedaron sin variantes en la zona.
Por otra parte, también trabajan en el arribo de un compañero para Bastián San Juan en la última línea, que llegaría a pelear el puesto con el experimentado Rodolfo González.







