Santiago Wanderers ha tenido días movidos tras la oficialización del entrenador uruguayo Francisco Palladino, presentando hasta ahora a dos refuerzos para disputar la próxima Primera B: Martín Villarroel, hijo de Moisés, y el delantero Marcos Camarda.

Si bien también han abrochado otros jugadores para el 2026, como las renovaciones del portero Raúl Olivares y el mediocampista Leandro Navarro, también han sufrido bajas para ir por el ansiado ascenso al Campeonato Nacional.

Nacho Duma no llega a un acuerdo y se despide de Wanderers

Se trata del delantero trasandino Juan Ignacio Duma, quien después de varias jornadas negociando su renovación en Valparaíso, terminó por despedirse del club, tras no llegar a un acuerdo.

“Después de tres años en esta institución, llega el momento de despedirme. No es fácil poner en palabras todo lo vivido, porque fueron años intensos, de aprendizaje, de crecimiento y de momentos que voy a llevar conmigo para siempre”, comenzó señalando el ex Universidad de Chile.

El delantero podría dejar Wanderers después de tres temporadas. Foto: Agencia Aton
Juan Ignacio DumaEl delantero podría dejar Wanderers después de tres temporadas. Foto: Agencia Aton
Fin a la historia de amor: en Cobreloa revelan fuerte desaire de Aldrix Jara para irse a ConcepciónLee tambiénFin a la historia de amor: en Cobreloa revelan fuerte desaire de Aldrix Jara para irse a Concepción

“Quiero agradecer profundamente al club, a mis compañeros, a cada trabajador de la institución y, muy especialmente, a la gente. Gracias Decano por el cariño inmenso que nos entregaron durante todo este tiempo, tanto a mí como a mi familia. Estaremos eternamente agradecidos”, añadió el nacionalizado chileno en su cuenta de Instagram.

Ahora, según información recabada por En Cancha, el delantero tiene planeado seguir en el fútbol chileno para 2026, por lo que escuchará las ofertas que tenía en pausa, luego de priorizar una posible continuidad en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El 2025 de Juan Ignacio Duma en Santiago Wanderers

El delantero había renovado en Valparaíso tras una gran campaña 2024, donde fue la máxima figura del equipo. No obstante, este 2025 tuvo dos lesiones que lo dejaron al margen de los trabajos. En total, disputó 19 encuentros, sumando Liga de Ascenso y Copa Chile, marcando 7 tantos (cinco de ellos en Primera B).

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña