
Una de las grandes novelas en este mercado de fichajes la protagonizó el delantero Aldrix Jara, quien a la falta de la oficialización, se convertiría en nuevo jugador de Deportes Concepción.
El formado en Santiago Wanderers terminó la temporada 2025 como uno de los mejores jugadores de la Primera B, luego de anotar 12 tantos con Cobreloa, por lo que despertó el interés de varios clubes, entre ellos, el mismo elenco naranja, que buscó hasta último minuto su renovación.
Everton y el León de Collao fueron los otros que, además de Cobreloa, ofertaron por el delantero nacional, quien finalmente habría tomado la decisión de vestir la camiseta lila.
Lee tambiénTras ascender en Argentina: David Chiquito Escalante está a un paso de regresar al fútbol chilenoDesde Cobreloa acusan fuerte desaire por parte de Aldrix Jara
Lo que parecía una gran historia de amor estaría terminando de la peor forma. Según información recabada por En Cancha, desde la institución calameña quedaron bastante desconcertados con el oriundo de Quilpué, pues más allá de su decisión, les sorprendió que ni siquiera haya respondido a la oferta de renovación.

Tal como había anticipado este medio, Cobreloa le había hecho llegar una oferta a Aldrix Jara para extender su estadía en el Zorros del Desierto tras un gran segundo semestre en el club, puesto que el futbolista finalizaba su vínculo una vez terminó la Liguilla de Ascenso.
¿La propuesta de Cobreloa? La dirigencia se había metido la mano al bolsillo para ofrecerle más del doble de lo que recibía este 2025, además de dos años de contrato. Es decir, buscaban que el quilpueíno se mantuviera en el norte hasta diciembre de 2027, algo que a esta altura ya ven imposible.
Con la inexistente respuesta del ahora exdelantero loíno, desde el club ya dieron vuelta la página y seguirán buscando los últimos nombres para cerrar el plantel con miras al 2026. Eso sí, ahora los esfuerzos estarán concentrados en cerrar jugadores en la zona defensiva, pues necesitan un lateral izquierdo y otro defensor central para pelear el puesto con Rodolfo González.







