De la cancha a la banca en solo días. Humberto Suazo anunció su retiro del fútbol este año en San Luis de Quillota y a las pocas semanas fue confirmado como su DT.
Con la misión de pelear por el ascenso en Primera B, Chupete tendrá de inmediato su primera experiencia como entrenador y para ello, llamó a dos que conoce bien como refuerzos.
Luis Guillermo Madrigal, de 32 años, y Gael Acosta, de 33, fueron anunciados para llegar a Quillota entre las caras nuevas del equipo para el 2026.
Ambos mexicanos, la razón de su llegada es exclusiva responsabilidad de Suazo, quien llamó a ambos para sumarse a esta aventura en los Canarios.
Acosta habló sobre este llamado en diálogo con LUN, dando más luces de su fichaje en el fútbol chileno.
“Es un gran amigo, le tengo mucho cariño y respeto”.
Gael Acosta rompió el silencio sobre su sorpresivo fichaje junto a Madrigal, con el que, confiesa, también se conocen: “Somos amigos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos compartido cancha en varios equipos”.
Sobre Chupete, lo conoció cuando era apenas un juvenil que daba sus primeros pasos en Monterrey, cuadro donde Humberto Suazo es leyenda y lugar en que se hicieron amigos:
“Lo estimo como persona. Es un gran amigo, le tengo mucho cariño y respeto por cómo es. Siempre fue frontal y leal conmigo, como compañero de equipo siempre buscó lo mejor para mí, siempre me aconsejó y eso no se olvida”, cuenta Gael.
De cómo atendió el llamado de San Luis, el extremo izquierdo confiesa que “él me contactó, me mencionó el proyecto y acepté. Hablamos de la oportunidad que tenía él como entrenador y me dijo que si quería ir con él al equipo”.
Sobre su paso al fútbol chileno, luego de pasos por Rayados, Atlante, Correcaminos, Querétaro y Morelia, entre varios de México, además de jugar los últimos años en Grecia, lo ve como todo un desafío.
En la entrevista, señala que “me siento muy contento por este nuevo reto. Feliz de poner mi granito de arena para que San Luis, con la mano de Humberto, pueda regresar a Primera División”.
Además de los mexicanos, San Luis de Quillota ya presentó como incorporaciones a Sergio Vergara, Ignacio Meza, Nicolás Peranic, Vicente Durán y Daniel Monardes.