
Luego del histórico ascenso con Acassuso de Argentina, club que regresó a la Primera Nacional tras 79 años, el delantero David Escalante podría regresar al fútbol chileno.
Chiquito, que fue una de las grandes figuras del Quemero con 15 anotaciones, donde incluso anotó el tanto del ascenso ante Deportivo Armenio, reveló que mantiene conversaciones avanzadas para ser refuerzo de Deportes Puerto Montt, elenco recién ascendido a Primera B.
El gran motivo de su inminente arribo al Estadio Chinquihue tiene nombre y apellido: Emiliano Astorga. El entrenador fue quien lo contactó para regresar al país, luego de coincidir durante su estadía en Cobreloa entre 2022 y 2023.
Lee tambiénEdson Puch anuncia su retiro del fútbol profesional en 2026 y confirma en qué equipo cerrará su carrera“Me llamó el profe Emiliano, lo conozco desde Cobreloa, tuvimos dos años muy lindos: en el 2022 hicimos un campeonato histórico, pero no se dio porque perdimos la final. Después en el 2023 fuimos campeones”, señaló en conversación con En Cancha.

-Ahora que estás cerca de volver a estar con Emiliano Astorga, ¿se acordaron de Cobreloa?
Sí, obvio (risas), Cobreloa es el equipo de mis amores, lo seguí esta temporada en el ascenso. Una lástima que lamentablemente no se le haya dado en la Liguilla.
-Perdió ante un gran Deportes Concepción...
Claro, son cosas que pasan, las finales son así. Deportes Concepción también se había armado bien, sobre todo porque tenían a un gran goleador como Joaquín Larrivey. Aunque claro, Cobreloa tenía otro gran goleador como Gustavo Gotti.
-¿Y este 2026 cómo ves a Cobreloa de la mano de César Bravo?
Lo veo candidato, se armó bien Cobreloa. Aunque lo importante siempre es armar un buen grupo, que el camarín sea lo más sano posible. Tienen muy buenos nombres en Cobreloa para el próximo año en Primera B, pero veremos a la hora que empiece a rodar la pelotita.






