
En 2027 Cobreloa celebrará 50 años de historia. El medio siglo se acerca a pasos agigantados y el objetivo es solo uno: ascender como sea en 2026 para festejar las cinco décadas en Primera División.
Para aquello, en Calama ya trabajan arduamente en la conformación del platel que encarará la temporada venidera, campaña que no contará con la presencia de Luis García en los loínos, pues el jugador de 29 años no renovará su vínculo en la institución y buscará nuevos horizontes en su carrera.
Fue el propio polifuncional futbolista campeón de Primera B en 2023, el que a través de su cuenta de Instagram dio a conocer la noticia con un sentido mensaje dedicado a los hinchas de los Zorros.

Luis García se va de Cobreloa
“Familia Cobreloina no pensé que este momento llegaría, hoy la vida nos separa por distintos motivos, pero me voy con los mejores recuerdos y feliz de haber formado parte de un club grande”, comenzó escribiendo el jugador, quien si bien no ahondó en los motivos de su partida, si dejó en claro que su esfuerzo por lograr cosas en la escuadra se mantuvo hasta el final siempre.
“Me queda la tranquilidad que hasta el último día me entregue por completo a esta hermosa camiseta naranja, positivo y buscando por sobre todo el bien común del club. Muchas veces las cosas no salen como uno espera, pero esto es fútbol”, señaló.
Lee también:Deportes Concepción quiere dar el gran golpe en el mercado de fichajes: busca a jugador de Racing para 2026“Gracias a todo aquel que me brindó su apoyo desde el momento que llegué junto a mi familia y a los que no también. Agradecido de Calama por ser mi hogar durante 3 años, formando grandes lazos de amistad que se vuelven familia con personas que llevaremos siempre en nuestro corazón, el zorro se impregnó en nuestra esencia y mi hijo la vive a mil con su hinchada, a ellos, gracias por tanto apañe, los llevaré por siempre en mi corazón y confiando en que en algún momento nos volveremos a encontrar”, cerró.
En sus tres años en Cobreloa, Luis García vio acción en un total de 93 partidos junto a los Naranjas, marcando tres goles en una institución que llevará para siempre en su memoria.







