Este año colgó los botines y se puso el buzo de inmediato. Hablamos de Humberto Suazo, exdelantero que se retiró en San Luis de Quillota y que, sin pensarlo dos veces, asumió el desafío de ser el DT de los Canarios en 2026.

Así, el legendario Chupete tendrá su primer gran desafío como jefe de grupo en el fútbol chileno, y espera no desteñir en la Primera B, donde tendrá un duro y largo camino que espera finalizar consiguiendo un boleto hacia la máxima categoría.

Y aparte de preocuparse del armado del plantel, el parado táctico en cancha y de mantener a todos los jugadores contentos, el otrora artillero tendrá una especial labor con los atacantes, lo cual fue revelado por Felipe Flores, quien será su dirigido la próxima temporada: como buen killer, les enseñará cómo se rompen redes sin ponerse nervioso.

Humberto Suazo.El DT de San Luis de Quillota.

Chupete enseñará a definir en San Luis

“Como delantero, Humberto tratará de meter mucho trabajo de definición y enseñarnos algunos tips o a mejor forma para definir. Fue un goleador del mundo, así que tiene bastante que enseñarnos”, dijo FF17 en conversación con Las Últimas Noticias.

Lee tambiénEquipo de Primera B busca a este rival internacional para revivir el partido más importante de su historia

“Esto es lo lindo de la carrera de futbolista, que uno constantemente está aprendiendo y ahora voy a tener la oportunidad de contar con Humberto como entrenador, lo que será muy entretenido, porque voy a aprender”, añadió.

Ahora, al ex Monterrey no le queda nada más que hacer que ponerse manos a la obra en Quillota y ver si su primera experiencia como voz de mando en un banco tiene un final feliz.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña