
Cobreloa sigue activo en búsqueda de nuevos nombres para la próxima temporada en Primera B, donde su objetivo es claro: ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.
Hace algunas jornadas, la dirigencia sorprendió a los hinchas con varias presentaciones, como los regresos de Bastián San Juan y Cristián Insaurralde, y el arribo de los volantes Jorge Paul Gatica y Thomas Aránguiz.
Sin embargo, en los últimos días el equipo dirigido por César Bravo se ha visto afectado por algunas salidas, puesto que Aldrix Jara, Álex Valdés, Luis García e Iván Ledezma se despidieron del Estadio Zorros del Desierto.
Lee también“Cobreloa es el equipo de mis amores; lo veo candidato para 2026, tienen muy buenos nombres”La teleserie con Aldrix Jara es sabida, tal como adelantó En Cancha, el delantero no respondió a la oferta de Cobreloa y se terminó marchando a Deportes Concepción. En el caso de Álex Valdés, tuvo que regresar al club dueño de su pase, Ñublense, quienes contarán con sus servicios con miras al 2026.
Mientras que el último fue el de Iván Ledezma, el volante habría pedido titularidad para este 2026 en el Estadio Zorros del Desierto, lo que Cobreloa no estaba dispuesto a aceptarle tras la llegada de Gatica y Aránguiz, por lo que se terminó marchando a Deportes Copiapó.

Así espera cerrar Cobreloa su mercado de fichajes para 2026
Ahora, de acuerdo a la información que pudo corroborar este medio, Cobreloa no tiene para nada cerrado el plantel y buscan, como mínimo, tres incorporaciones chilenas: un lateral izquierdo, un defensor central y otro delantero.
Tras la salida de Patricio Romero, quien se marchó cedido a Universidad de Concepción, uno de los futbolistas que la dirigencia loína tendría como opción para el puesto de lateral sería un referente de Deportes Iquique, Hans Salinas, que actualmente se encuentra como agente libre tras su salida del Tierra de Campeones, según informa Radio Cooperativa.







