
Ya con 27 años, este 2026 Byron Nieto se prepara para defender su sexta camiseta en el fútbol chileno. El lateral dejó Deportes Antofagasta para irse muchísimo más al sur, a Puerto Montt, donde el Velero lo espera para comenzar a navegar en la Primera B.
El ex Universidad Católica, entre otros clubes, abandonó el norte para irse a la Región de Los Lagos, lugar al que llegará con bastante experiencia, y no solo en su puesto, sino que también en otro bastante atípico: el de arquero.
Y es que el año pasado con la camiseta de los Pumas, frente a Deportes Temuco en el estadio Zorros del Desierto por el Ascenso, por esas cosas del fútbol tuvo que ponerse 8 minutos bajo los tres tubos, en un duelo que terminó 0-0.
“Cuando jugué al arco fue algo del momento nomás. De repente en casa o cuando iba a chutear con amigos, me ponía al arco más como una talla, ja. Pero cuando supe que Fer (Fernando Hurtado) no podía seguir por lesión, no lo dudé; le dije que me pasara los guantes y me puse al arco nomás”, le comenta a En Cancha.
“Creo que me llegaron como dos o tres veces, pero intervine bien. Es parte del fútbol. Si me tengo que poner al arco, jugar de lateral izquierdo, derecho o delantero, lo voy a hacer. Aportar siempre al equipo es la idea mía”, añade.

- ¿Cómo tomas este nuevo desafío, ahora en Deportes Puerto Montt?
Creo que es un lindo desafío el que tomé. Puerto Montt hace rato que viene haciendo las cosas bien, se nota que es un club muy ordenado. Tengo un par de amigos allí y me han hablado muy bien de la institución. Contento de haber llegado acá.
- ¿Por dónde pasó la decisión de firmar en Puerto Montt?
La decisión la tomamos con mi pareja. Nunca habíamos estado en el sur, así que es un lindo desafío. Estamos muy felices. En lo poco que hemos recorrido hemos notado que la ciudad es súper linda. Hasta el momento nos ha tocado buen clima, pero después vamos a tener que adaptarnos nomás. Es parte de...
Lee también“En Everton no me fue bien...a Wanderers lo tengo siempre en el corazón. Es un privilegio haber jugado ahí”- ¿Ayudó la actualidad de Puerto Montt en tu decisión? La gente está muy entusiasmada con el ascenso a Primera B.
Sí, la gente es muy importante aquí. Se nota que vienen harto al estadio y eso igual es lindo para el jugador. Yo espero estar a la altura de lo que pida el equipo, el profe, ser un aporte y una pieza clave. Creo que será un gran año a nivel individual y grupal.
- ¿Cómo avizoras el campeonato de Primera B este 2026?
Se viene bastante interesante. Va a ser muy atractivo, porque con la Liguilla se hace mucho más competitivo. Hay muchos equipos grandes en la categoría, como Santiago Wanderers, Cobreloa o Rangers, que son cuadros que siempre pelean los primeros puestos. Nosotros creo que vamos a estar a la altura y vamos a hacer un gran año deportivo.
- ¿Has jugado en el Chinquihue antes?
Una pura vez, pero fue hace mucho tiempo, cuando estaba en Barnechea. La verdad es que es bien lindo el estadio. Le he dado un par de vueltas y es muy lindo. Todavía no conozco la interna.







