2026 se viene pesado para Deportes Antofagasta. Los Pumas, que se alistan para afrontar una nueva temporada en la Primera B, ya saben que el Estadio Calvo y Bascuñán será modernizado y que las obras, en principio, se estima empiecen a mediados de febrero.
Esto quiere decir que al menos el primer semestre el conjunto nortino se las deberá ingeniar para encontrar una nueva casa y usarla con regularidad, y como para esta temporada las exigencias de la ANFP son mayores -se piden 4 estadios inscritos- hay que ponerse manos a la obra desde ya.
Según Liga Sports, en el Norte Grande están decididos los cuatro estadios a considerar. Uno de ellos, obviamente, es el Calvo y Bascuñán, y los otros tres en carpeta ya están definidos. Ahora, la pregunta del millón: ¿cuál será el elegido?
Los 3 estadios que mira Deportes Antofagasta
- Estadio Parque Juan López: es el otro reducto deportivo de Antofagasta. Con capacidad para unas 4 mil personas, ofrece la cercanía, algo que en el Norte Grande, donde las distancias son considerables, se agradece. El pasto natural es otro punto a favor, aunque la infraestructura deportiva, como graderías y camarines, no están ni cerca de lo que ofrece el Calvo y Bascuñán.
- Estadio Rolando Cortés: este recinto es la principal cancha de Mejillones, ciudad que se ubica a una hora de Antofagasta. Pese a su debut en Copa Chile para 2025, su punto en contra es que no ofrece las mayores comodidades para que TNT Sports pueda transmitir desde allí sin problemas.
- Estadio Zorros del Desierto: la casa de Cobreloa en Calama es, sin lugar a dudas, la mejor opción para Deportes Antofagasta, puesto que el reducto cuenta con todas las certificaciones de la ANFP para jugar sin problemas y lo mismo ocurre a nivel de transmisiones televisivas. ¿Infraestructura? Ni hablar. El único -y gran problema- es la distancia, ya que llegar hasta allá implica un traslado de más de dos horas.