
Comenzó oficialmente la operación retorno para Unión Española. Los Hispanos, que en 2026 jugarán en la Primera B, están obligados a asimilar el golpe e intentar volvcer lo más rápido posible a la serie de honor, ya que demostrado está que salir de los potreros no es cosa sencilla.
Y en eso están los rojos. En las dependencias del Club de Campo del Banco Santander, la escuadra comandada técnicamente por Gonzalo Villagra realizó la primera práctica del año y con cinco rostros nuevos de cara al próximo curso.
Unión Española arranca la operación retorno
La primera sesión del año consisitió principalmente en las pruebas físicas y médicas de rigor, además de las presentaciones, ya que hay nuevos integrantes del plantel.
De partida, Emiliano Vecchio ya está en Chile. El argentino es el llamado a ser el líder y referente de Unión para 2026 y su retorno ya es una realidad.
Lee tambiénLa Primera B 2026 promete: estos son los 84 fichajes confirmados de los 16 equipos del AscensoPero no solo el Gordo fue la novedad. El arquero Julio Fierro (proveniente de Deportes Copiapó), los defensores Martín Ormeño (ex Puerto Montt) y Hans Salinas (ex Iquique) y el delantero Mitchell Wassenne (ex Concón National) ya se sumaron al plantel.
Entre los recién llegados, destaca el formado en Colo Colo Julio Fierro. El arquero de 23 años fue el mejor en su puesto en el torneo de Primera B el año pasado con Deportes Copiapó y no pocos hinchas albos se ilusionaron con un regreso al Monumental.
Sin ser anunciado aún, es seguro que Fierro jugará este año en Santa Laura.

Los puestos que todavía debe cubrir Unión Española
El plantel 2026 va tomando forma, pero de todos está lejos de estar cerrado. Los Hispanos todavía tienen pueston importantes por llenar y las urgencias principales son un defensor central y un delantero centro.







