Desde 2021, la última vez que se toparon en Primera División, que Everton y Santiago Wanderers no se encuentran en la cancha. Algo que pudo cambiar este verano.

Los Caturros, que jugarán en Primera B este 2026, buscaron a los Ruleteros para jugar el Clásico Porteño, algo que incluso pudo darse para la “Noche Verde” en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Claro que la respuesta, y como viene siendo costumbre, según acusan desde Playa Ancha, fue rechazada.

Javier Parraguez vuelve a un viejo conocido y tiene nuevo club en el fútbol chilenoLee tambiénJavier Parraguez vuelve a un viejo conocido y tiene nuevo club en el fútbol chileno

Polémica por el Clásico Porteño

No habrá clásico entre Evertonianos y Wanderinos este 2026, al menos en este verano, luego de las tratativas que intentaron en Playa Ancha, según cuentan en La Estrella de Valparaíso.

Desde la directiva de Wanderers invitaron a Everton a realizar un amistoso con público en el Elías Figueroa, lo que devolvía a la región el Clásico Porteño luego cuatro años sin disputarse.

Pero la respuesta fue negativa, lo que no gustó mucho en El Decano: “Nosotros como Wanderers siempre hemos estado dispuestos a jugar contra nuestros vecinos, porque entendemos que lo que existe entre nosotros es una rivalidad deportiva y nada más”, dijo Andrés Sánchez, director de los Caturros.

A eso agregando que “de un tiempo a esta fecha, inexplicablemente, (en. Everton) se niegan a jugar todo tipo de partidos contra Wanderers, incluso los amistosos a puertas cerradas”.

Quiso prepararse para este 2026 frente a su clásico rival. Foto: Agencia Aton.
Santiago Wanderers Quiso prepararse para este 2026 frente a su clásico rival. Foto: Agencia Aton.

Polémica por la no realización de estos partidos desde la directiva Wanderina, a lo que revelan que “no entendemos las razones para negarse, si es por una política de club, o porque perder con el rival deportivo podría provocar una situación desagradable en la interna”.

¿Qué dicen en Everton?

En el citado medio se contactaron con los Oro y Cielo, donde gerente general Rodrigo Robles reconoció la invitación de Santiago Wanderers para disputar un amistoso:

Lamentablemente, no fue posible concretarlo, debido a que ya teníamos un calendario planificado y actividades comprometidas”, expuso el gerente, para luego expresar que “quedamos en conversar para una próxima oportunidad”.

Así, entre acusaciones por la rivalidad y una programación que se salía del cronograma de los viñamarinos, según Robles, el Clásico Porteño tendrá otro año sin jugarse. Salvo que se logren encontrar por la suerte en Copa Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña