
Cobreloa continúa activo en el mercado de fichajes de la Primera B y ya suma siete refuerzos de cara a la temporada 2026, con el claro objetivo de pelear el ascenso a la Primera División.
Sin embargo, en Calama no dan por cerrado el plantel y pretenden incorporar, al menos, un nombre más para fortalecer el equipo. En ese contexto, la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por César Bravo ya definieron la prioridad para completar momentáneamente el plantel 2026.
Cobreloa busca cerrar la llegada de un goleador
Según información que maneja En Cancha, el cuadro loíno trabaja en la contratación de un delantero, idealmente chileno, que se desempeñe como “9” y pueda aportar presencia en el área.
Actualmente, Bravo solo cuenta con Gustavo Gotti como referencia ofensiva fija, por lo que la intención es sumar competencia directa para el puesto de centro atacante y elevar el nivel del ataque naranja en el torneo de Ascenso.

Por ahora, la dirigencia de Cobreloa sostiene conversaciones con distintos delanteros y confía en cerrar la operación en el corto plazo, con el objetivo de que el nuevo refuerzo se sume desde el inicio de la temporada en Calama.
Lee también:Ya son siete fichajes: Cobreloa se refuerza con un ex Colo Colo para ir por el ascenso en 2026Los siete refuerzos confirmados de Cobreloa para 2026
Bastián San Juan, Diego Tapia, Tomás Aránguiz, Matías Sandoval, Jorge Paul Gatica, Diego García y Felipe Fritz son los siete refuerzos confirmados hasta el momento por Cobreloa.
Con la llegada del 9, se espera que se cierre el mercado de fichajes de los Naranjas, a menos que se dé una salida en el plantel dirigido por César Bravo.







