
Cobreloa iniciará este jueves 8 de enero su pretemporada junto al ratificado entrenador César Bravo, quien comandará por segundo año consecutivo los trabajos con miras al ascenso en Primera B.
Con la reciente llegada del lateral izquierdo Felipe Fritz, quien regresa al Zorros del Desierto tras su paso por el club en 2018, el elenco naranja suma siete nuevos rostros para el primer equipo de este 2026.
Al arribo del exjugador de Colo Colo, también se le suman nombres como el portero Diego Tapia, los defensores Bastián San Juan y Diego García, el delantero Matías Sandoval y los volantes Jorge Paul Gatica y Tomás Aránguiz.
Lee tambiénSe frena el regreso de Patricio Rubio a Unión Española y surge otro viejo conocido como opción en delanteraTomás Aránguiz parte a Calama y fue despedido por caravana naranja
Precisamente este último, dio cuenta del término de sus vacaciones junto a su familia y emprendió rumbo a tierras calameñas, donde lo espera su nuevo club luego de ocho temporadas en Club Magallanes.
Tras varios años en Santiago, el mediocampista nacido en Independencia dejará la Región Metropolitana para tener su primera experiencia en el norte, con el objetivo de ascender junto a uno de los grandes del fútbol chileno.
Es por eso que su familia le entregó un inolvidable momento antes de partir a Calama, puesto que lo despidieron a lo grande con una caravana naranja. “Muchas gracias familia por tremenda sorpresa”, escribió el futbolista en sus redes sociales.

“Así somos y así te seguiremos siempre. Despedida como Dios manda junto con la bandita. Aguante Tomy”, escribió su familia en una historia que fue publicada por el propio futbolista, donde se da cuenta de la gran caravana con globos naranjos, acompañado de un lienzo: “Tomy que te vaya bien”.

El futbolista de 28 años vestirá la cuarta camiseta de su carrera, luego de su paso por AC Barnechea, Deportes Santa Cruz y la Academia, donde terminó siendo uno de los grandes referentes del club.







