
Dentro de las medidas que solicitaron a los clubes del fútbol chileno TNT Sports y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para mejorar las transmisiones y entregar un mejor espectáculo, está la inscripción de cuatro estadios para jugar de local esta temporada.
Esto, debido a los problemas de reprogramación derivados de la falta de disponibilidad de recintos deportivos que hubo el año pasado y que originaron la suspensión de varios compromisos. Además, los clubes tendrán que organizar a sus hinchas para que llenen las tribunas en las zonas que aparecerán en el principal tiro de cámara de las transmisiones.
Lee también¡Ahora sí! Aprobados $868 millones para remodelar tradicional estadio del fútbol chilenoA más de 600 kilómetros: ¿Por qué el Santa Laura?
En este contexto es que Deportes Temuco inscribió como última opción el Estadio Santa Laura, en Santiago. Las otras tres son: el Chinquihue de Puerto Montt, el Huachipato CAP-Acero de Talcahuano y, obviamente, su Germán Becker.

La aparición del recinto de Independencia se debe a una de las nuevas medidas que TNT Sports le pidió al del balompié chileno: que los clubes cuentan más alternativas que los dos recintos que se inscribían anteriormente. La idea es disminuir el margen de suspensiones y reprogramaciones.
A propósito, si un club ahora no juega un partido por falta de estadio o reprograma sin las 96 horas de anticipación requeridas por reglamento, se considerará como falta grave, la cual varía entre 51 a 250 UF. Además, el encuentro se dará por perdido para el equipo al que le corresponde ser local.







