
Unión Española tiene la intención de retornar rápidamente a la Primera División del fútbol chileno. Para aquello es que están realizando un mercado de fichajes “inteligente”, pensando en reforzar con jerarquía aquellos puestos en donde no solo se requiere talento, sino que también experiencia.
El refuerzo que, hasta ahora, más ilusiona en Independencia es Emiliano Vecchio. El volante fue anunciado con bombos y platillos por el club, pasando a ser el pilar fundamental del equipo en la búsqueda de lograr el ascenso durante la temporada venidera.

Pero mientras algunos hinchas alucinan con la vuelta del hijo pródigo, hay quienes no están del todo conformes con su llegada. Uno de ellos es Leonardo Véliz, histórico de Unión Española y del fútbol chileno, quien conversó con En Cancha y habló sobre el mercado del cuadro rojo.
Las dudas que deja Emiliano Vecchio a Leonardo Véliz
“Cómo es que Emiliano Vecchio va a volver a Unión Española. Ahora tiene un fútbol cansino, juega a 10 por hora, pero sigue teniendo mucho talento. Ahora, está para jugar una pichanga de solteros vs. casados, pero veremos cómo le sale la apuesta la Unión”, comenzó señalando el Pollo.
Lee también:Steffan Pino seguirá en Primera División tras dejar Deportes Iquique: jugará copa internacionalUna opinión que se puede respaldar por los números del ‘10′ en su última temporada en Argentina defendiendo los colores de Defensores de Belgrano. Allá disputó 21 encuentros, de los cuales en nueve le tocó ser desde el arranque, anotando un tanto y sin registrar asistencias.
A esto se le puede sumar que su último partido profesional fue el 18 de agosto, ya que semanas después rescindió su contrato en Argentina. Vecchio estuvo un poco más de 40 días en el equipo amateur Regatas de San Nicolás, en donde jugó, pero la exigencia no era la misma.
Por lo mismo, se acrecienta la duda en Leonardo Véliz: “Siempre ha sido talentoso, pero dudo que tenga la capacidad física como para marcar diferencias. Lo mismo pasa con Patricio Rubio. Hace un tiempo eran muy buenos nombres, pero el tiempo no pasa en vano y eso lo deberían saber los dirigentes del club”.
Una postura que varios hinchas de Unión Española comparten, pero que le dan el beneficio de la duda, sobre todo considerando que ambos dejaron huella en el club en sus mejores momentos. Pero el Pollo es claro al señalar que “están quemando sus últimos cartuchos. Esperemos que eso no le juegue en contra al equipo”.
Hay movimiento en Unión Española
En el cuadro de Independencia todavía siguen trabajando arduamente para conformar un plante competitivo de cara al desafío de la Primera B. Por lo mismo, están realizando una limpieza de aquellos jugadores que no terminaron de convencer al técnico Gonzalo Villagra.
Según la información entregada por el periodista César Luis Merlo, son tres los futbolistas a los que se les comunicó que no continuarán en el club: Ignacio Jeraldino, Brayan Vejar y Ariel Uribe. Todos partirían a préstamo, salvo que llegue una suculenta oferta para comprar sus respectivos pases.
De todos, quien ya tiene definido su futuro es Vejar, pues es cuestión de tiempo para que Deportes Concepción oficialice su llegada. La regencia penquista estuvo espera pacientemente que se destrabara su situación con Unión Española y, ahora que pasó, podrán sumar al lateral que tanto pedía Patricio Almendra.







