
Este 2026 es especial para Deportes Puerto Montt. El equipo profesional más austral del fútbol chileno se prepara para decir presente en una nueva edición del torneo de la Primera B, y la consigna es lograr uno de los dos cupos que da el certamen para ascender a la máxima categoría.
En paralelo, buenas noticias surgen en la zona, porque luego de una reunión de autoridades locales y de la institución, se llegó a acuerdo para renovar por completo la cancha sintética del Estadio Chinquihue.
Lee también¡Ahora sí! Aprobados $868 millones para remodelar tradicional estadio del fútbol chilenoRodrigo Wainraihgt, alcalde de Puerto Montt, se dejó caer por el reducto para conversar con Patricio Andrade, presidente del Velero, y sostener una reunión exitosa que terminó con la decisión de cambiar la carpeta del reducto sureño.
Eso sí, calma, porque la modificación no es inmediata. De hecho, en aquella cita se privilegió el aspecto deportivo para esta temporada y, para no perjudicar a Deportes Puerto Montt en la Primera B, se acordó realizar el cambio recién en noviembre de este año, cuando el certamen del Ascenso ya esté finalizado.







