
Cobreloa empieza hoy la pretemporada 2026 en el centro deportivo del club a las 17:30 horas, con un entrenamiento a puertas abiertas en compañía de los hinchas mineros. Así, el cuadro calameño se ilusiona con la corona y con volver a Primera División el próximo año.
El plantel al mando de César Bravo buscará dar vuelta la página respecto al torneo pasado y ya piensa en el Ascenso y la Copa Chile, los dos torneos que disputará el cuadro minero este año.
El Ascenso 2026 será una instancia clave para renovar las ilusiones en la hinchada, que espera ver un equipo competitivo y protagonista con sed de revancha, sobre todo con las nuevas llegadas tanto al plantel como al cuerpo técnico de Bravo.
Lee también:“Emiliano Vecchio tiene mucho talento, pero ahora está para jugar una pichanga de solteros vs. casados”
Con caras nuevas
La dirigencia loína ha movido sus fichas con el objetivo de reforzar el plantel en todas sus líneas. Las llegadas de Bastián San Juan, Diego Tapia, Tomás Aránguiz, Matías Sandoval, Jorge Gatica, Diego García y Felipe Fritz demuestran el hambre del club para nuevamente pelear el campeonato. Quien también llegó fue Cristián Insaurralde, delantero argentino que regresó del préstamo en Unión Española, equipo que descendió el año pasado.
Por su parte, David Tapia, Cristian Muga, Sebastián Zúñiga y Álvaro Delgado fueron quienes renovaron con el club, para sacarse esa espinita que les quedó tras perder la final con Deportes Concepción.
Refuerzo estrella en el cuerpo técnico
Pero no solo el plantel se refuerza, el staff a cargo de Bravo también presenta incorporaciones, donde destaca el preparador de arqueros Gonzalo Martínez, quien perteneció al equipo de trabajo de la selección que fue bicampeona de América.

El otro que se suma es Rodrigo Melgarejo, quien viene de Ñublense y de una larga carrera trabajando con equipos tanto de Primera como de Segunda División.







