Cobreloa anunció este sábado la llegada del delantero nacional Vicente Conelli, quien regresa a la Primera B tras su cesión desde Huachipato en Magallanes en el segundo semestre del 2025.
Con el arribo del atacante formado en Unión Española, la dirigencia naranja alcanzó a conseguir los tres puestos que estaba buscando para la pretemporada encabezada por César Bravo.
Recordemos que después de la lluvia de refuerzos que llegaron a Calama, la administración tenía como prioridad la llegada de un defensor central, un lateral por izquierda y un sustituto para Gustavo Gotti en el centro del ataque.
Ahora, con miras a los trabajos que iniciaron este pasado jueves 8 de enero en el norte, Cobreloa alcanzó la llegada de todos los puestos que tenían en la planificación para este 2026, donde su objetivo será pelear nuevamente el ascenso en Primera B.
Con este panorama, y según información que pudo recabar En Cancha, Cobreloa estaría cerrando su mercado de fichajes y no buscaría nuevos nombres, salvo alguna lesión de último momento, o un pedido expreso de César Bravo ante una oportunidad de mercado.
Con varios campeones de la Primera B
En Cobreloa priorizaron la llegada de jugadores que ya conozcan la categoría y que sepan lo que es ascender en el fútbol chileno. De hecho, Cristian Insaurralde y Bastián San Juan, regresaron al Zorros del Desierto para intentar replicar lo hecho en 2023.
Los dos mediocampistas que llegaron para ganarse un puesto junto a Cristian Muga son Jorge Paul Gatica y Tomás Aránguiz. El primero ascendió con Coquimbo Unido en 2021, mientras que Aránguiz con Magallanes en 2022.
Otro que también supo ascender y campeonar con la Academia en 2022 es el portero Diego Tapia, que llegó como refuerzo al cuadro naranja para competir por la titularidad con Hugo Araya, el formado en casa que este último 2025 fue el estelar.
El mismo año que Cobreloa levantó el título de la Liga de Ascenso, otro que también subió de categoría fue uno de sus últimos refuerzos: el defensor central Diego García, que acompañó a los Zorros tras el ascenso de Deportes Copiapó.
Además, otro futbolista que conoce de ascensos en Liguilla es el lateral izquierdo Felipe Fritz, quien fue uno de los pilares del recordado Deportes Limache que subió en 2024 desde el punto penal ante Rangers.
Por último, están los casos de Matías Sandoval y Vicente Conelli. Ambos ofensivos todavía no conocen ascensos en el fútbol chileno, siendo los únicos dos jugadores en el mercado loíno que todavía les falta esa “medalla”. ¿Se dará este 2026?