
Santiago Wanderers salió victorioso de su primer duelo amistoso de pretemporada ante Deportes Limache, donde el equipo dirigido por Francisco Palladino venció por la cuenta mínima, tras anotación de Franco Lobos.
Mientras el entrenador uruguayo se alista para una nueva temporada en Primera B, la dirigencia busca nuevas alternativas para definir el plantel 2026, donde intentaron acordar el regreso de Juan Ignacio Duma.
El delantero había terminado contrato en Valparaíso, y si bien lo buscaron para volver al club para este 2026, desde la dirigencia terminaron desistiendo de su llegada. En la Quinta Región acusaron que el futbolista seguía con problemas físicos tras su rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
Nacho Duma desmiente problema físico y detalla su frustrado regreso a Wanderers
Ahora, en conversación con En Cancha, el propio futbolista entrega detalles de su frustrado retorno al Estadio Elías Figueroa Brander, revelando que se encuentra bien físicamente para esta temporada.
Lee tambiénMarca registrada: Pato Rubio anota sus primeros dos goles e ilusiona a Unión Española“Wanderers me llamó. El señor Luis Sánchez fue quien me llamó. Me dijo que quería hacer todo lo posible para renovarme, que estaban todos de acuerdo con que yo vuelva, pero necesitaban el OK del jefe (Reinaldo Sánchez), que era el que estaba más inclinado por el no que por el sí”, confirmó.

Sin embargo, las negociaciones con el club se cortan cuando desde la dirigencia se enteraron que el futbolista seguía con licencia médica. Aunque Nacho asegura que extendió su licencia antes de saber que el club quería volver a contar con él.
“Antes de esta llamada (con Luis Sánchez), mi doctor, como no me había visto, tuvo que emitir la licencia, porque si uno la emite varios días después de que vence no se puede. Mi licencia vencía el día 6 de enero y él la emitió el 7. Después de eso me llama Wanderers y la licencia ya había sido emitida”, partió explicando el futbolista.
“Nosotros habíamos llegado a un acuerdo de dinero, pero necesitábamos la confirmación del jefe para que yo pudiera volver a Wanderers. El día de ayer la licencia le llega al club y ahí fue cuando me llama Luis y me pregunta qué había pasado, por qué había emitido la licencia. Yo le expliqué que, como no había podido ir al médico, mi doctor tuvo que emitirla, pero que podíamos cancelarla o, si no, que yo podía ir a entrenar y firmar el contrato una vez que la licencia se venciera”, añade el nacido en Vedia, revelando que habían diversas maneras de solucionar la licencia.
“Ellos sabían que yo necesito una adaptación para volver a la cancha, porque ya hace cinco meses que estoy operado. Si bien estoy entrenando de forma personal, necesito una adaptación con el kinesiólogo de Wanderers, que fue quien me estuvo recuperando hasta mediados de diciembre. Desde ahí en adelante todo lo he hecho solo, y mi médico me recomienda una adaptación antes de volver a los entrenamientos normales, porque si no podría tener una recaída. Es algo lógico después de tanto tiempo sin entrenar fuerte”, asegura el exdelantero de la U.

“Eso fue realmente lo que pasó. Yo creo que más que nada el jefe se molestó por el tema de la licencia, pero la licencia fue emitida antes de que yo empezara a negociar nuevamente con Wanderers. Lamentablemente no se dio, creo que hubo una molestia de su lado, pero también estuvo la opción de cancelarla o de esperar a que venciera”, confirma el nacionalizado chileno, quien además da por cerrada su etapa en Valparaíso.
Por último, Juan Ignacio Duma desmiente nuevos problemas físicos, aclarando que solo necesita de una adaptación tras varios meses sin competencia: “Yo estoy bien de la rodilla, pero necesito hacer una adaptación para no tener una recaída”.







