
Mientras Unión Española se encuentra preparando su retorno a la Primera B del fútbol chileno, su exentrenador, Miguel Ramírez, analizó su decepcionante campaña con los Hispanos en 2025.
Fue en conversación con TNT Sports, que Cheíto se refirió a su inolvidable temporada, donde terminó mandando al descenso a los dos clubes que dirigió: Deportes Iquique y los de Independencia.
De manera bastante polémica, el entrenador nacional detalló su salida del Rojo antes que confirmaran su descenso a la B: “Me había hecho mucha ilusión estar en un equipo grande. Me cuestionaron que abandoné, pero sentí que el equipo me abandonó antes“.
Lee tambiénLa delantera de los 100 años: el problema que deja en la U la llegada de Juan Martín Lucero La ácida publicación de Pablo Aránguiz
Al parecer, las declaraciones de Cheíto no llegaron del todo bien al plantel Hispano, puesto que su capitán Pablo Aránguiz, horas después de la conversación del entrenador, salió al paso a través de sus redes sociales.

Sin precisar nombres, el canterano de Unión Española subió un pantallazo aludiendo a la salida anticipada de un capitán en el barco.
“Si un capitán no comanda el barco, está violando su deber principal de liderazgo y seguridad, lo que tradicionalmente conlleva la máxima responsabilidad moral, aunque no siempre sea un castigo legal, ya que el código marítimo exige que el capitán asegure el rescate de todos antes de abandonar el navío, y no hacerlo, o hacerlo primero, puede implicar un grave descrédito y problemas legales, ya que la tradición dice que ‘el capitán se hunde con el barco’”, fue la frase del volante ofensivo.
Pero eso no es todo, puesto que Pablo Aránguiz fue aún más específico con su indirecta - no tan indirecta-, señalando la carencia de autocrítica y la falta a la confianza con el plantel que dirigió hace apenas unos meses.
“Cero códigos, cero autocrítica, asegurado. Sálvate solo, la excusa agrava la falta. Soldado que arranca sirve para otra guerra”, cerró el ex Universidad de Chile.

Los números de Miguel Ramírez al mando de Unión Española
Junto a Unión Española, Miguel Ramírez alcanzó a dirigir 16 partidos oficiales, donde 15 fueron por el Campeonato Nacional y apenas una por Copa Chile. Al menos en el torneo, perdió 9 veces, empató dos y ganó cuatro.







