
En los momentos difíciles la familia siempre está, los viejos amigos se hacen presente y todos juntos ayudan a levantar al caído. Este gesto, tan querido y humano, también tiene lugar en el fútbol.
Sino pregúntenle a Unión Española, cuadro que, tras el fracaso que lo hizo descender en 2025, por estos días se prepara para su año en Primera B, donde buscará volver de inmediato a la categoría de honor de Chile.
Los hispanos tocaron fondo, y lo saben, pero si algo se puede rescatar dentro de lo malo, es el cariño de las figuras que alguna vez brillaron en Santa Laura y que ahora se unen para sacar el barco a flote nuevamente.
Emiliano Vecchio y Patricio Rubio fueron los primeros, aunque no serían los únicos, pues en las últimas horas un nuevo viejo conocido empezó a sonar con fuerza para vestir nuevamente la camiseta roja.

Juan Pablo Gómez cerca de Unión Española
Tras su descenso con Deportes Iquique la pasada campaña, Juan Pablo Gómez quedó sin club para 2026, convirtiéndose en una alternativa más que aceptable para los de Plaza Chacabuco, que necesitan reforzar la zona baja de la cancha.
Lee también:“Te lleva a tomar buenas decisiones”: Leo Valencia revela qué lo convenció para fichar en Deportes ConcepciónSegún el sitio partidario Independencia Hispana, el lateral derecho de 34 años estaría a solo detalles de firmar nuevamente en Unión Española, elenco en donde tuvo un exitoso paso entre 2017 y 2021.
Junto a los hispanos, el ex Universidad de Chile jugó un total de 120 partidos en los que sumó 5 goles y 9 asistencias, números positivos, pero que contrastan con lo vivido en 2025, donde apenas vio acción en 14 compromisos en los Dragones Celestes.







