
El mercado de fichajes de Primera B sigue moviéndose y es Deportes Recoleta el club que se arma con todo para lograr el tan ansiado ascenso. Hasta el momento llevan ocho incorporaciones, en donde destacan jugadores como Branco Provoste, Camilo Rodríguez y Gonzalo Álvarez.
Fue el último refuerzo el que llamó la atención de todos, ya que, según Primera B Chile, el meta Álvaro Salazar se sumará a las filas del equipo. Un nuevo desafío en la carrera de Salazar, que cuenta con pasos por Colo Colo -club formador-, Barnechea, Audax Italiano y Cobreloa.

Resulta que un par de días atrás Salazar estaba siendo noticia, ya que se encontraba sin club tras finalizar su contrato con Cobreloa y, mientras esperaba una nueva oportunidad, decidió ir a entrenar al Estadio Monumental. Allí compartió con el equipo Proyección con el fin de no perder ritmo.
Álvaro Salazar atajará en Deportes Recoleta
Un poco más de una semana estuvo en las dependencias de Colo Colo, hasta que llegó el llamado de Deportes Recoleta para quedarse con sus servicios. Ahora, debería integrarse durante los primeros días de la próxima semana a los trabajos con el cuadro textilero.
Al igual que en su estadía en Cobreloa, en donde peleó el puesto con Hugo Araya, llegará a un club en el que ya hay un meta titular consolidado: Jaime Vargas. El jugador de 21 años se adueñó en 2025 del arco, dando muestras de su tremenda calidad, la que lo llevó a estar en la Selección Chilena y también en la órbita de Colo Colo.
Por lo mismo, para Salazar no será nada fácil la tarea de ser estelar, pero sin duda alguna la lucha por el puesto estará al rojo vivo. Sobre todo considerando que son dos arqueros con similares características, en donde destaca la buena lectura del partido y un tremendo juego de pies.
Los refuerzos de Deportes Recoleta:
- Fabrizio Tomarelli, defensa central.
- Camilo Rodríguez, lateral derecho.
- Brayams Viveros, defensa central.
- Felipe Báez, mediocampista.
- Branco Provoste, mediocampista.
- Pedro Sánchez, delantero.
- Gonzalo Álvarez, delantero, volante creativo.
- Álvaro Salazar, arquero.







