
Todo parecía ir de buena manera en vísperas de Navidad, cuando Unión Española anunciaba el retorno de Emiliano Vecchio, quien sería uno de los referentes que lideraría el retorno del club a Primera División.
Sin embargo, a menos de un mes de su llegada a Chile, el club Hispano estaría en medio de una disputa con el futbolista, quien tendría encaminada su salida de la institución, echando por tierra su anhelado retorno a Independencia.
Todo comenzó cuando desde el cuerpo técnico encabezado por Gonzalo Villagra no lo consideraron para los partidos de pretemporada, acusando que no estaba en condiciones físicas. Aunque horas después, la pareja del futbolista, Virginia Tissera, rompió el silencio acusando una serie de irregularidades en los acuerdos con la dirigencia del Rojo.
Lee tambiénLa Primera B ya tiene fixture oficial: así se jugarán las 30 fechas del AscensoHoy, sorpresivamente, el propio Vecchio salió a declarar sus diferencias con Unión Española, dando a entender que se encontraba como jugador libre, puesto que se ofreció para llegar gratis a San Lorenzo de su país.
“No quiero plata, solo me interesa jugar en San Lorenzo”, dijo el habilidoso volante en Mundo Azulgrana, dando a entender que su paso por el Rojo ya es cosa del pasado.

Emiliano Vecchio da por cerrada su etapa en Unión Española
Sin embargo, eso no sería todo en la novela entre Emiliano Vecchio y Unión Española, puesto que durante la tarde de este martes, el mediocampista conversó con TyC Sports reconociendo sus deseos de fichar por el Cuervo, y afirmando que se ha contactado con varios clubes para este 2026.
“Tengo muchos amigos de San Lorenzo y también fui (al estadio) de grande. San Lorenzo, por su gente y su historia, es un club en el que siempre quise jugar”, partió señalando Emiliano.
“Yo siempre quise jugar en San Lorenzo. Estoy hablando con algunos clubes, pero saben que no soy una persona con doble lectura. Lo que pienso lo digo y bueno, tengo muchísimas ganas de jugar en San Lorenzo”, expuso en el sitio trasandino.
Con esto, Vecchio estaría dando por finalizada su breve etapa por el Estadio Santa Laura, donde ni siquiera alcanzó a disputar un amistoso de pretemporada. Ahora, solo restaría el anuncio del club ante la inminente salida del futbolista, quien se había hecho viral en las últimas semanas tras firmar su contrato de retorno a la Catedral del fútbol chileno en la playa.







