
En mayo de la temporada 2024, nueve cadetes de Cobreloa fueron formalizados por presunta violación grupal a una joven en la Casa Naranja en Calama.
De ese grupo, seis futbolistas fueron liberados en septiembre de este año. Uno de ellos fue Rivaldo Hernández, jugador que se había reincorporado al primer equipo en 2025 y ahora fue ratificado para la temporada entrante.
Cobreloa ratifica a Rivaldo Hernández
En la previa de lo que será el debut oficial en la temporada 2026, donde se medirán a Deportes Antofagasta en Copa Chile, el presidente de la institución, Harry Robledo, le abrió las puertas a Rivaldo Hernández.
“Rivaldo va a estar con nosotros, él quiere quedarse con nosotros, pero hay que ver todo el tema legal. Mientras tanto, le vamos a dar la posibilidad de que entrene con el plantel”, comenzó señalando en conversación con En La Línea Deportes.

Lee también:“Las finales contra Católica, Colo Colo y la U son muy motivantes; ojalá Coquimbo pueda sumar otra copa”Tras dicha pregunta, al mandamás loíno se le consultó si el jugador tiene contrato o no con el club calameño. “No, hay solamente un acuerdo. El técnico también desea que Rivaldo se quede, pero primero tenemos que ver su tema legal”, cerró.
A la espera de definir su futuro, y ver si se firmará un acuerdo a largo plazo, Hernández se mantendrá entrenando con el plantel de honor, con el objetivo de convencer a César Bravo.
Los próximos desafíos de Cobreloa
El primer desafío de Cobreloa en este 2026 será el viernes 30 de enero, cuando se enfrenten a Deportes Antofagasta, en la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Chile.
En tanto, el debut en la Liga de Ascenso de los loínos tendrá como rival a Deportes Temuco, en un partido en que harán de local, pero que todavía no tiene programación definida. De momento, solo se tiene como fecha tentativa el fin de semana del 22 de febrero.







