Después de perder la categoría por segunda vez en su historia, Unión Española jugará este 2026 en Primera B y si bien se han reforzado con múltiples jugadores, como los retornos de Patricio Rubio y Emiliano Vecchio, los Hispanos siguen dando de qué hablar en materia extradeportiva.
Todo indica que el Gordo no seguirá en Independencia, pues se ha postulado a otros clubes y lanzó duras críticas a la dirigencia hispana. No obstante, el ex Rosario Central no fue el único que cargó contra la directiva del club, pues ahora fue el turno de Rodrigo Piñeiro.
Rodrigo Piñeiro carga contra Unión Española
Rodrigo Piñeiro defendió la camiseta de Unión Española entre 2022 y 2023, fue vendido a Argentina y ahora, para 2026, el uruguayo tenía posibilidades reales de volver al club. “A fin de año, cuando Unión baja, hablé nuevamente con Sabino (Aguad, gerente deportivo) y me pongo a la orden”, comenzó señalando en diálogo con ESPN.
Si bien la negociación parecía encaminada, el futbolista de 26 años acusó malos tratos que frustraron su retorno a Santa Laura. “Era una decisión difícil, yo estoy en Vélez Sarsfield, un club muy importante, grande acá en Argentina y me puse a la orden sabiendo que iba a tener pocas chances, le di prioridad a Unión Española y me trataron de una manera que no me merecía”.
Junto con denunciar estos tratos, el charrúa reveló haber renunciado a su comisión por el traspaso de Unión a Vélez. “No llegamos a un arreglo por cosas chicas. El club quizás tiene que ser un poco más agradecido, porque cuando me venden a Vélez, yo renuncio a mi porcentaje, que eso ningún jugador lo hace. Si ustedes ven la venta, era mucha plata”, comentó.
Para cerrar sus declaraciones, el Loly habló sobre sus orígenes, motivaciones para dimensionar el impacto del dinero al que renunció para salir de Unión Española a finales de la temporada 2023 y pedirle a los dirigentes que hagan más esfuerzos por el club.
“Yo tengo a mi familia que mantener, soy un pibe que vengo de abajo, que me costó un montón ganar lo que he ganado y renunciar a un dinero así, yo creo que ningún jugador lo hace. Deberían ser un poco más agradecidos por lo que ofrecieron. Siempre el jugador hace un esfuerzo, pero ¿los clubes cuándo hacen un esfuerzo?”, cerró Rodrigo Piñeiro.
Rodrigo Piñeiro en Unión Española y Vélez Sarsfield
En las dos temporadas que estuvo en Unión Española, Rodrigo Piñeiro disputó 55 compromisos, entre los que registró 21 goles y 5 asistencias, que le valieron para dar el salto al fútbol argentino.
En Vélez Sarsfield, el uruguayo no anotó goles y solo repartió una asistencia en 14 partidos oficiales en el balompié trasandino.