Probablemente por estos días a los hinchas de Unión Española les interesaría saber cómo van los entrenamientos de su elenco, cuál será la oncena ideal de Gonzalo Villagra en la campaña de Primera B, o bien unas cuantas otras cosas de relacionadas a la cancha.

Pero no. La agenda hispana ha estado marcada por la polémica en la última semana, pues Emiliano Vecchio, y la esposa del mismo, dejaron la grande con sus declaraciones, acusando el incumplimiento del club a condiciones que ya estaban comprometidas con su parte en el vínculo que jugador y equipo habían firmado en diciembre.

“Pedí cosas básicas para estar cómodo; la casa, el traslado y algunas cosas más que el club se comprometió al cumplir”, fueron parte de las declaraciones del Gordo, quien por estos días ruega por una opción en San Lorenzo.

Emiliano Vecchio.Sigue la teleserie entre el club y el jugador. Foto: Agencia Aton.

Unión Española le responde a Vecchio

Hasta ahora esa era la historia, porque de momento no existían voces desde el lado de la institución, las que llegaron este sábado a través de su presidente, Santiago Perdiguero.

“Yo fui quien negoció con el jugador. (Él) era consciente y aceptó un salario y un premio por ascender a Primera División. Se le dejó claro que no se le podría pagar vivienda y vehículo. Nunca se le ha pagado vehículo a ningún jugador. Es insólito”, comenzó diciendo el dirigente a El Deportivo.

Lee también:Universitario vs. la U: quién transmite hoy en Chile el debut de Paqui Meneghini

“El jugador faltó varias veces y sigue faltando a los entrenamientos. Sigue con contrato. Le hemos mandado mensajes para que aparezca y nada. Al principio, porque estaba enfermo. Fue el médico a su casa porque le cayó mal una comida o algo así. Después llegaba un día, daba una pésima imagen y luego faltó tres día seguidos”, agregó.

En cuanto al interés del volante en jugar en Argentina, desde Plaza Chacabuco dejan en claro que de momento aquello es imposible, pues del futbolista sigue con su vínculo con los hispanos, los que incluso le habrían pagado por adelantado un mes de su sueldo.

“No esperábamos que ocurriera lo que está pasando. Él sigue teniendo contrato. Lleva una semana y media sin aparecer”, indicó Perdiguero. “Emiliano no puede firmar en otro club. Tiene contrato con Unión Española. Por esa razón, todos los días se le está citando para que lo cumpla”, cerró. A la teleserie de Vecchio, parece aún quedarle varios capítulos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña