
Cuando se pensaba que el peor momento para Unión Española ya había pasado, luego de confirmar su descenso a Primera B, la institución sigue viviendo una tortuosa estadía en el fútbol chileno.
Sumado a la reciente caída por goleada 4-0 ante Unión La Calera por la Noche Roja (de los Cementeros), los Hispanos todavía no han podido dar vuelta la página ante los frustrados retornos de Emiliano Vecchio y Rodrigo Piñeiro.
El volante, que si bien había firmado su contrato e incluso estuvo en algunos entrenamientos, finalmente decidió no continuar tras diferencias con la actual dirigencia encabezada por Sabino Aguad. Mientras que Loly, disparó en contra de la administración tras no poder concretar su regreso a Independencia.
“Le di prioridad a Unión Española y me trataron de una manera que no me merecía”, dijo el uruguayo en conversación con ESPN.
Lee también“¿Son de una cara o son doble cara? Te soban el lomo y después nada; eso me molesta del fútbol"Unión Española sigue perdiendo opciones en delantera para Primera B
Sin embargo, esas no serían todas las malas noticias en la conformación del plantel para el entrenador nacional Gonzalo Villagra, puesto que ahora se suma una nueva baja en delantera.
Se trata del volante o extremo por derecha Ariel Uribe, que a través de su cuenta de Instagram notificó su inminente salida de Independencia para este 2026.

“Altas y bajas, pero siempre di lo mejor de mí. Muchas gracias por todo, siempre quise estar”, reveló el formado en Santiago Wanderers, que tendría avanzadas conversaciones para sumarse a un club de Primera División.
Recordemos que Chuky viene de una baja temporada defendiendo la camiseta de los Rojos, donde apenas sumó un gol y una asistencia en 24 partidos jugados por el Campeonato Nacional.

Números bajos, si lo comparamos con su campaña 2024, donde supo ser uno de los grandes referentes de Unión Española: 7 goles y 10 asistencias en 30 partidos. Por esto, su permanencia en el club generaba expectación, considerando que podía retomar su nivel en una categoría más abajo.







