
La temporada 2025 de la Liga de Ascenso finalizó con los dos equipos de Concepción logrando subir a la división de honor de nuestro fútbol. Mientras Deportes Concepción ascendió tras ganar la Liguilla, el Campanil lo hizo tras proclamarse campeón de la categoría.
Universidad de Concepción se hizo con el título de Primera B, después de vencer a Deportes Copiapó en la última fecha y una de sus grandes figuras fue Iam González, joven delantero que había sido cedido desde Deportes Iquique y que ya tiene definido su futuro para 2026.
Iam González jugará en Primera B
A pesar de lograr el ascenso a la Primera División, siendo una de las grandes figuras del torneo y el máximo goleador del equipo campeón, el atacante de 21 años se quedará en Primera B para este 2026.
Iam González volvió a Iquique tras su préstamo en Concepción, y a través de sus redes sociales, los Dragones Celestes confirmaron que el futbolista será parte de la campaña 2026 de la institución.


Los iquiqueños hicieron oficial el retorno del joven futbolista con un video en redes sociales, donde el área de comunicaciones del jugador y este expresó su felicidad tras volver al club donde se formó.
“Es muy significativo para mí, porque siento que di un paso importante en mi carrera, crecí bastante afuera y eso me ayudó (…) el tema de la salida lo tomé como una oportunidad y no como un castigo. Sentí que era una oportunidad de demostrar el jugador que era”, comentó Iam González tras confirmarse su retorno.
Por último, el puntero nacido en 2004 le mandó un sentido mensaje al hincha de Deportes Iquique. “Agradecerles y que sigan confiando en que vamos a hacer las cosas bien, vamos a darlo todo y que sigan apoyando como siempre lo han hecho”, finalizó.
El rendimiento de Iam González en 2025
A lo largo de la temporada 2025, durante su préstamo en Universidad de Concepción, Iam González disputó 28 partidos oficiales, siendo titular en todos los compromisos donde participó.
Entre todos estos encuentros, el delantero de 21 años anotó 12 goles en la Primera B, siendo el máximo goleador de su club, entre los 2200 minutos que sumó en el año.








